Opositores en Matagalpa asediados durante festejo de cumpleaños
La doctora Magda Alonso, a quien un paramilitar intento arrebatar su celular dice que "era una sencilla muestra de amor hacia una familia querida. No era, ni remotamente, una actividad política"

Título
Una tarde para celebrar y agradecer por el aniversario de vida de Ana Monge Amador, esposa del excarcelado político David de Jesús Lagos, se convirtió en un nuevo episodio de asedio y hostigamiento de parte de efectivos de policía y paramilitares.
Esto ocurrió la tarde este sábado 23 de enero en el barrio 25 de Febrero de la ciudad de Matagalpa, donde un grupo de amigos de la pareja improvisó una comida y se encontraban compartiendo con la familia, cuando apareció una patrulla de policía.
De acuerdo al relato de la cumpleañera, Ana Monge, la patrulla pasó lento frente a su vivienda “como grabando, después se regresó, pasó para arriba y ya se plantaron en frente. Nosotros seguimos normal, estábamos comiendo, platicando y después llamaron a los paramilitares, cuando vinieron los paramilitares ellos se fueron (la patrulla de policía) para lavarse las manos porque es lo que hacen”.

Registro de cámara de seguridad muestra cuando un paramilitar se acercó a la casa de David Lagos
Monge, denuncia que uno de los paramilitares se acercó a dar golpes al portón e intentó despojar de su celular a una de las visitas, en este caso la doctora Magda Alonso, reconocida opositora al régimen de Ortega y Murillo.
En declaraciones a República 18, la doctora Alonso, manifestó que ella estaba allí para celebrar el cumpleaños de la esposa de David Lagos. “Era una sencilla muestra de amor hacia una familia querida. No era, ni remotamente, una actividad política. David, excarcelado político, su esposa Ana y sus hijas son las víctimas del odio, la intolerancia y el fanatismo”.
Alonso, dijo que en la actividad había personas mayores de edad, como doña Amadita Tinoco, la abuelita vandálica.
David Lagos tras cinco meses preso en las cárceles del régimen fue excarcelado el 15 de marzo del año 2019, desde entonces él y su familia sufren constante asedio y hostigamiento.
Su esposa, comparte que se han intentado meter aparentando ser ladrones, les han tirado botellas, piedras, les han manchado la casa con la palabra PLOMO, motorizados y patrullas pasan en todo momento.

Registro del asedio constante que sufre la familia del excarcelado político
“Es feo decirlo pero como que ya estamos acostumbrados al asedio, que no deberíamos acostumbrarnos, pero eso ya es normal para nosotros(…) yo tengo videos, tengo pruebas en los momentos precisos donde encuentran a David, lo molestan, le gritan, lo ofenden, hacen intento como de agarrarlo los paramilitares”
Más noticias: Monseñor Rolando Álvarez: “respeten al pueblo, no fracturen más a Nicaragua”