Nombramiento de Monseñor Isidoro Mora como nuevo obispo de Siuna es recibido con mucho regocijo
Monseñor Mora es originario de la Comunidad El Cacao del Municipio de Darío, procedente de una familia muy humilde. Sus últimos once años los sirvió como párroco de la Parroquia San Ramón Notato

Título
Con profunda alegría, la Iglesia Católica de Nicaragua, recibió el nombramiento del segundo Obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidoro Mora Ortega, del Clero de la Diócesis de Matagalpa, quien hasta el día de hoy ejercía como párroco en el Municipio de San Ramón y como Vicario General del Obispo Rolando Alvarez.
Monseñor Rolando Álvarez se mostró regocijado con la buena nueva del nombramiento de Monseñor Isidoro Mora como el nuevo obispo de Siuna.
“Cuantas bendiciones derramadas en estos últimos meses, el 24 de septiembre el Señor a través del papa Francisco nos dio un nuevo pastor, un nuevo obispo para la Diócesis de Juigalpa, Monseñor Marcial Guzmán y el 12 de noviembre el Señor nos regaló un nuevo obispo para la Diócesis de Bluefields, Monseñor Francisco Tijerino y hoy el Señor nos ha despertado con la profunda alegría, el profundo gozo y por lo tanto un enorme agradecimiento en nuestro corazón porque nos regala otro nuevo pastor, otro nuevo obispo, hermano en el episcopado”
Según la Nunciatura Apostólica de Nicaragua, Monseñor Pablo Ervin Schmitz, en su calidad de administrador apostólico de la Diócesis de Siuna, quedará al frente de esta circunscripción eclesiástica hasta la ordenación episcopal y la toma de posesión de Monseñor Mora como nuevo Obispo de Siuna.
Monseñor Mora es originario de la Comunidad El Cacao del Municipio de Darío, procedente de una familia muy humilde. Se ordenó sacerdote el 20 de septiembre del 2003, desde entonces estuvo en varias parroquias de la Diócesis de Matagalpa. Sus últimos once años los sirvió como párroco de la Parroquia San Ramón Notato.
La Diócesis de Siuna es la más nueva de la provincia eclesiástica de Nicaragua. Se creo en enero del 2018 tras que el papa Francisco elevará en noviembre del 2017 a la categoría de diócesis al Vicariato Apostólico de Bluefields, en el Caribe Sur del país.
Más noticias: Justicia orteguista ratifica sentencia de culpabilidad contra periodista David Quintana