Luxemburgo retira su embajada de Nicaragua
La embajada del Gran Ducado de Luxemburgo anunció a través de un comunicado que "ha decidido suspender las actividades " en Managua. El documento con fecha del 31 de diciembre del año 2021 fue dirigido a

La embajada del Gran Ducado de Luxemburgo anunció a través de un comunicado que «ha decidido suspender las actividades » en Managua.
El documento con fecha del 31 de diciembre del año 2021 fue dirigido a las diferentes misiones diplomáticas que se encuentran en Nicaragua.
El ducado europeo aclara en su comunicado que las actividades en Nicaragua finalizarán a partir del 01 de febrero del año 2022, luego de un mes de haber hecho público su retiro del país.
Relaciones con Luxemburgo serán desde Washington
Luxemburgo también informó que, a pesar de que su embajada será retirada de Nicaragua, no significa que romperá relaciones con el país centroamericano.
En su comunicado, aclaró que «las relaciones bilaterales entre ambas naciones continuarán a través de la Embajada de Luxemburgo en Washington, D.C.».
«En el marco de lo indicado, se informa que el Sr. Joe Geisbusch, Encargado de Negocios a.i., finalizará su misión en Nicaragua el 30 de enero del 2022», continúa.
Cooperación para erradicar la pobreza
La cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua inició en los años 90 y consistió principalmente en programas orientados a la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible.
Las oficinas de su embajada en Nicaragua abrieron sus puertas en el año 2007, en el residencial Bolonia, ubicada en la capital, Managua.
Los sectores de cooperación en Nicaragua eran en seguridad alimentaria; en apoyo a la merienda escolar y el segundo, en apoyo a la sociedad civil.
Luxemburgo es un ducado europeo situado entre Bélgica, Francia y Alemania. A pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa, también es uno de los más ricos.
Otras noticias: Régimen autoriza visita a familiares de reos políticos