Joven miskitu es asesinado por colonos en el Caribe
Según la organización, lo ocurrido demuestra como los colonos, a través de la "fuerza" y el "chantaje" han ocupado "amplias áreas de bosques vírgenes propiedad de las comunidades" que luego "convierten en pastizales" o en

Un joven miskitu de 19 años de edad fue asesinado el pasado fin de semana mientras buscaba dos cabezas de ganado junto a otro familiar en la espesura del bosque.
El joven, Bonifacio Dixon Francis, era originario de la comunidad de Santa Fe, ubicada dentro del territorio Li Aubra, jurisdicción del fronterizo municipio de Waspam, en el Caribe Norte del país.
Ataque a jóvenes fue mortal
Cuando ambos jóvenes venían de regreso, entre las 4:30 y 6 de la tarde, fueron emboscados por un grupo de colonos armados, quienes preguntaron de dónde venían.
Cuando los dos jóvenes miskitus respondieron que venían del bosque, los colonos inmediatamente abrieron fuego contra ellos, asesinando en el acto a Bonifacio Dixon, mientras el otro joven pudo escapar del lugar.
Pero, a pesar de que el acompañante de Dixon pudo salir con vida, este perdió su mano izquierda producto de los impactos de bala que recibió.
Piden justicia para joven miskitu
La familia de Dixon Francis, pide justicia por el asesinato del joven miskitu, denuncia que hicieron pública a través de las redes sociales.
De igual manera, Prilaka Community Fundation, asegura que el hecho demuestra una vez más, «el nivel de inseguridad en la que viven centenas de comunidades miskitas» dentro de su territorio.
Según la organización, lo ocurrido demuestra como los colonos, a través de la «fuerza» y el «chantaje» han ocupado «amplias áreas de bosques vírgenes propiedad de las comunidades» que luego «convierten en pastizales» o en «áreas de aprovechamiento artesanal e ilegal de oro».
Prilaka Community Fundation es una organización comunitaria que nace para denunciar los abusos y malos tratos a los que son sometidas las comunidades indígenas y afrodescendientes del caribe nicaragüense.
También te puede interesar: Expropiación en Rosita fue por la fuerza, denuncian afectados