10/01/2023
BREAKING NEWS
Home / Ahora  / Inconformidad por sentencia a femicida que mató a mujer embarazada y su niña

Inconformidad por sentencia a femicida que mató a mujer embarazada y su niña

Familiares y amistades protestaron contra esta sentencia y manifestaron que lo justo sería 30 años por cada vida que arrebató, ya que en la práctica el femicida puede salir incluso antes

inconformidad por condena a femicida

Este lunes 31 de agosto se dictó sentencia contra el femicida Alexander Castellón Ríos que mató con saña y crueldad a su pareja Fátima Martínez, embarazada de cinco meses, y a Dayana, hija de Fátima, de cuatro años, en el barrio Sabadell de Matagalpa.

 

Aunque la sentencia dictada por la titular del juzgado del distrito de audiencias y de violencias por ministerio de ley, Maribel Parrilla, fue de 71 años de condena, Castellón sólo pagará 30 años de cárcel, que es la pena máxima en Nicaragua de acuerdo a lo contemplado en el código procesal penal.

 

Noticia relacionada: Exigen castigo ejemplar a femicida que mató con saña y crueldad a esposa e hija

 

Familiares y amistades se mostraron inconformes con esta sentencia y manifestaron a medios locales que lo justo sería 30 años por cada vida que arrebató, para un total de 90 años de prisión, porque la condena dictada, lejos de castigar al femicida, lo que hace es darle carta blanca a los agresores para que sigan matando a las mujeres, niñas y niños.

 

“Nada de rebaja- Yo quiero la justicia completa, porque mi hija me duele”, expresó entre lágrimas la mamá de Fátima.

 

En la sentencia se detallan varios delitos: femicidio en contra de Fátima, aborto sin consentimiento del feto no nacido de cinco meses de gestación y asesinato agravado con violencia patrimonial y económica en modalidad de sustracción patrimonial en perjuicio de la niña de cuatro años.

 

El Grupo Venancia que ha acompañado a la familia en este proceso, se unió a la inconformidad por esta sentencia ya que en la práctica puede salir incluso antes, promoviendo más la impunidad ante los delitos de violencia contra las mujeres.

 

Marelin Somarriba, del Observatorio de Violencia del Grupo Venancia, dijo a Radio Vos que esta sentencia debe ser cumplida en todas sus magnitudes, sin requerimiento de valoraciones, sin que haya otro tipo de medios o de recursos que se utilizan para que algunos agresores y personas que han sido condenados en caso de femicidios se beneficien con sanciones menores o que en algunos casos se revisan estas sanciones.

 

Más noticias: Alrededor de 2 mil productores de Matagalpa replican prácticas de agricultura de conservación

Título

Comentarios

martagalpa@gmail.com

16 años de experiencia dedicados a la comunicación social, con desempeño laboral en radio y televisión; así como en la planificación estratégica de la comunicación institucional y la producción audiovisual. Además, con experiencia en facilitación de procesos de formación, elaboración de estrategias de comunicación y materiales comunicacionales.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

República18