A sus 23 años, la comunicadora egresada en la UCA se ha convertido en la primera ganadora nicaragüense del Miss Universo
12/08/2023
BREAKING NEWS
Home / Ahora  / ¡Histórico! Sheynnis Palacios gana la primera corona para Nicaragua en Miss Universo

¡Histórico! Sheynnis Palacios gana la primera corona para Nicaragua en Miss Universo

Por primera vez, Miss Universo es nicaragüense

Miss Universo Nicaragua Sheynnis Palacios hizo historia ganando la primera corona para Nicaragua en el certamen internacional de Miss Universo 2023, celebrado en San Salvador, El Salvador, la noche del 18 de noviembre. Asimismo, Palacios es la primera centroamericana en alcanzar ese puesto.

Destacando con su vestuario y su discurso reivindicador de los derechos de las mujeres, la nueva Miss Universo logró superar a Xiomara Blandino, la nicaragüense más reciente en lograr asentarse entre las 10 finalistas durante la edición en 2007.

«Esta noche se la dedico a mi niña interior y a cada una de las niñas que anhelan cumplir este sueño. Ni el mismo cielo es límite, sueñen tan grande que la gente piense que es imposible de conseguir, porque es ahí cuando sabes que tus sueños y metas sobrepasarán barreras, y recuerda acompañarlos con determinación, perseverancia y pasión”, difundió la joven en sus redes sociales.

Palacios durante el certamen, recibiendo la corona. Foto: Miss Universe 2023

Palacios se había destacado en el país desde los certámenes de Miss Teen 2016, en el que representó al departamento de Diriamba; Miss Mundo Nicaragua 2020 y Miss Universo Nicaragua 2023.

A sus 23 años, la nueva Miss Universo es licenciada en comunicación, egresada de la que fue la Universidad Centroamericana (UCA) que desde agosto está ocupada por el régimen sandinista bajo el nombre «Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro».

Diversas personalidades se han pronunciado para celebrar y compartir la alegría de la nueva reina de belleza.

«¡Gracias por hacer brillar en tu belleza el nombre de nuestra patria! ¡Gracias por llevar alegría a nuestro sufrido pueblo! ¡Gracias por hacernos tener esperanza en un futuro más hermoso para nuestro país!», dijo el obispo auxiliar de Managua en el exilio, Silvio Báez, por medio de su cuenta de Twitter.

«Me alegra mucho la felicidad que tan bella e inteligente mujer hoy lleva a toda su gente dentro y fuera de Nicaragua», dijo Paula Bertol, abogada argentina que se desempeñó como legisladora y embajadora de la OEA para su país.

«Cuánto deseo que su belleza sea proporcional a su voz para que se alce en todo el mundo y que, con esa misma voz con la que pidió por la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, pida también por la liberación de un pueblo maravilloso que hoy vive oprimido«, agregó Bertol a través de su cuenta de Twitter.

Como parte de su trabajo como miss, Palacios fundó el programa «Entiende tu mente«, en el que brindan herramientas y asistencia de especialistas para manejar asuntos emocionales, como lo son el abordaje de la depresión, el suicidio y la ansiedad.

Comentarios

republica18ni@gmail.com

República 18 es una propuesta informativa digital independiente, comprometido, honesto, riguroso, de calidad y participativo; enfocados al fomento de la construcción de ciudadanía y a la promoción de los derechos humanos de los nicaragüenses.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

República18