El canciller Denis Moncada intenta minimizar las sanciones en la ONU
El canciller sandinista Denis Moncada finalmente brindó su discurso en la 78° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde intentó minimizar las sanciones de la comunidad internacional contra la dictadura de

El canciller sandinista Denis Moncada finalmente brindó su discurso en la 78° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde intentó minimizar las sanciones de la comunidad internacional contra la dictadura de Daniel Ortega.
«Las agresiones que llaman con soberbia y altanería, sanciones, no nos definen, ni nos amedrentan, ni nos discapacitan, ni nos doblegan, ni nos llevan a vendernos o rendirnos. No conocemos la palabra rendición», dijo Moncada en el foro mundial donde Ortega no se ausentó a como es de costumbre.
El máximo representante de la diplomacia nicaragüense repitió las arengas de la vicedictadora Rosario Murillo y frases triunfalistas como «el amor es más fuerte que el odio», entre otras.
Moncada además expresó su solidaridad con países como Cuba, Siria, y expresó su «hermandad» con Honduras, China y otros pocos aliados que quedan al régimen.
El canciller de la dictadura también dijo que veía esperanza en otros modelos económicos, específicamente en los que se conocen como BRICS+, anteriormente BRICS, el cual es una asociación, grupo y foro político y económico conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
«Vemos con Esperanza la reciente Reunión y ampliación de los BRICS, que hoy, con Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, más Argentina, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Etiopía e Irán, representan nuevas Fuerzas y Fortalezas para las Luchas por nuestra Soberanía económica y financiera, como Pueblos libres y capaces», aseguró Moncada.