Ortega y Murillo anulan nombramiento de Michael René Campbell en cargos diplomáticos
Este martes, el régimen de Ortega revocó el nombramiento de Michael René Campbell Hooker como embajador de Nicaragua ante China, Camboya y Afganistán, a través del Acuerdo Presidencial No. 31-2025, sin especificar motivos.

Michael René Campbell Hooker, proviene de una familia leal al régimen Ortega-Murillo.
Este martes el régimen de Daniel Ortega, a través del Acuerdo Presidencial No. 31-2025, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, dejó sin efecto los nombramientos del sandinista Michael René Campbell Hooker en los cargos de embajador de Nicaragua ante 3 países.
Campbell había sido designado como Embajador de Nicaragua ante el Gobierno de la República Popular China el 17 de mayo de 2023.
Además, ejercía las mismas funciones ante el Reino de Camboya en calidad de concurrente, con sede en la República Popular China, desde el 25 de julio de 2023.
Igualmente, había sido nombrado embajador ante el Gobierno del Emirato Islámico de Afganistán en calidad de concurrente, con sede en la República Popular China, desde el 21 de junio de 2024.
Parte de una familia aliada del FSLN
El Acuerdo Ministerial citado, no especifica los motivos detrás de esta decisión y solo fue firmado por Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Cabe señalar que Campbell es hijo de Francisco Campbell, embajador de Nicaragua en Estados Unidos desde 2010, y Miriam Hooker, cónsul general en esa misma delegación. Además, es sobrino de Lumberto Campbell, vicepresidente del Consejo Supremo Electoral.
En tanto, Francisco Campbell fue embajador de Nicaragua en Zimbabue, Tanzania, Angola y Zambia, en 1990, regresó al país para fundar varias oenegés y participar de la fundación de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe.
Posteriormente en 1996, fue electo diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), y ocupó ese cargo cuando fue nombrado embajador en Estados Unidos, en 2010.