Menor nicaragüense de 15 años víctima de tiroteo en Texas

Según declaraciones aún no confirmadas, individuos vestidos de negro abrieron fuego contra una fiesta improvisada en un local de Houston, donde estaba presente la menor.

  • San José, Costa Rica
  • 1:58 pm
  • Dic 16, 2024

Patrullas arriban a la escena del tiroteo, donde falleció la menor nicaragüense identificada por las iniciales JDSR.

Khou 11
República 18

Una menor nicaragüense identificada por las iniciales JDSR fue una de dos víctimas mortales en un tiroteo ocurrido en una fiesta improvisada en un almacén de Houston, Texas, la noche del 13 de diciembre, según reportes de medios locales en Estados Unidos.

El incidente ocurrió en el sector de Jensen Drive durante una fiesta improvisada a la que jóvenes de la zona fueron convocados en redes sociales, según reveló el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

En total hubo cuatro heridos y otro menor, un varón de 16 años, también muerto por las balas. Según declaraciones por ahora no confirmadas, individuos vestidos de negro abrieron fuego contra la multitud sin razón aparente.

El HPD enfatizó que la fiesta había sido organizada en un local que no cumplía con las regulaciones necesarias. Al arribar agentes a la zona, encontraron “una escena bastante caótica, una gran multitud de personas saliendo de un club improvisado”, según dijo el subdirector HPD, Luis Mendéndez-Sierra al medio estadounidense Voz de América.

“Estos eventos no regulados no cuentan con ningún tipo de medidas de protección, lo que contribuye a estas tragedias”, agregó Menéndez. Por ello también las indagaciones de las autoridades se han complicado. El HPD solicitó cualquier información relevante sea transmitida a Crime Stoppers a través de la línea 713-222-8477.

La menor y su padre, Ronald Soto, llegaron a Estados Unidos hacía unos cuatro meses a través de un programa de reasentamiento de la Organización Internacional para la Migración (OIM). Ambos habían salido del país a causa de la crisis sociopolítica desatada en Nicaragua en abril de 2018 y residieron en Costa Rica hasta este año.

Su padre es un activista comprometido“, aseguró una fuente anónima al medio nicaragüense 100%Noticias.

Dados los elevados gastos funerarios en Estados Unidos, familiares de la menor han habilitado el siguiente número en la plataforma de pagos electrónicos Zelle para recibir donaciones: +1 (281) 823-268, a nombre de Ronald Soto.