Joven nica fallece en Dallas; su familia pide apoyo para repatriar el cuerpo
Durante el 2024, se ha reportado un alarmante aumento de muertes de migrantes nicaragüenses en Estados Unidos, entre las principales causas están los accidentes de tránsito, infartos.
Luis José Flores Pérez, un joven nicaragüense de 33 años, perdió la vida en un trágico accidente automovilístico ocurrido el lunes 9 de diciembre en Dallas, Texas, Estados Unidos.
Flores era originario del barrio Fátima en Bluefields, Caribe Sur. Actualmente su familia busca reunir los 15,000 dólares necesarios para repatriar su cuerpo y darle el último adiós en la tierra que lo vio nacer.
Por ello, hacen un llamado a la solidaridad de aquellos que puedan colaborar económicamente en este difícil momento, las donaciones pueden ser coordinadas a través del número telefónico 8213-4348.
Usuarios de redes sociales han señalado que lo conocían desde la infancia. Aseguran que era jugador de fútbol y que también le gustaba tocar la guitarra. Agregaron que su mamá y sus hermanas son personas lindas y humildes.
Durante el 2024, se ha reportado un alarmante aumento de muertes de migrantes nicaragüenses en Estados Unidos, entre las principales causas están los accidentes de tránsito, infartos.
Según informes de organizaciones como la Texas Nicaraguan Community (TNC), entre enero y agosto de 2024, al menos 120 migrantes nicaragüenses habían fallecido en dicho país.
Este incremento en las muertes resalta los riesgos a los que se enfrentan muchos inmigrantes en su búsqueda de mejores oportunidades, así como la necesidad urgente de fortalecer las medidas de seguridad y apoyo para los migrantes.
Otro ciudadano que falleció en Estados Unidos
Recientemente también se reportó la muerte de Rolando Antonio Bermúdez Ortiz de 38 años de edad, quien era originario de Managua y vivía en Houston, Texas.
El vehículo donde se trasladaba Bermúdez fue impactado por otro que circulaba a exceso de velocidad en horas de la mañana. Al final de la tarde comenzó a sufrir un intenso dolor de cabeza y se desmayó, fue trasladado al hospital por un compañero de trabajo donde fue atendido y diagnosticado con un derrame cerebral.
Desde finales de agosto, el joven luchó por su vida en una cama de hospital, sin la compañía de su familia pues aunque sus familiares en Nicaragua solicitaron una visa humanitaria para estar con él, esta les fue negada.
Reportes de TNC, señalan que “solo una iglesia dedicada a visitar enfermos en el hospital, acudía una vez a la semana a orar por su recuperación, al verlo solo y sin familiares”.
Luego de 3 meses de hospitalización falleció el 5 de diciembre a las 6 de la tarde.