Padre e hijo nicaragüenses fallecen en accidente en Florida

Ambos habían viajado desde Ciudad Sandino hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

  • San José, Costa Rica
  • 3:03 pm
  • Nov 25, 2024

Bryan Josué Mairena Alemán y su padre, Clifford Walter Mairena Alemán, fallecidos en un accidente el pasado 30 de octubre.

Cortesía
República 18

Dos migrantes nicaragüenses identificados como Clifford Walter Mairena Leiva y su hijo, Bryan Josué Mairena Alemán, fallecieron en un accidente automovilístico el pasado 30 de octubre en Estados Unidos, según un reporte de la Comunidad Nicaragüense de Texas (TNC, por sus siglas en inglés) el domingo, 24 de noviembre.

Padre e hijo estaban en una reunión de trabajo en la ciudad de Tampa, en el estado de la Florida, según relató la familia. “Habían quedado de verse con la esposa del joven en (la ciudad de) Arcadia”, pero nunca llegaron, señala el reporte de la TNC.

“Al día siguiente se recibió la noticia que tuvieron el accidente”, el carro se había incendiado y ellos resultaron atrapados entre las llamas. En el accidente resultó fallecido además el jefe de ambos. Padre e hijo eran originario de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua.

Claudia Mairena, hermana de Mairena Alemán e hija de Mairena Leiva, inició una campaña de recaudación de fondos en el sitio web GoFundMe para poder solventar los gastos funerarios de sus familiares fallecidos. “Hoy no contamos con los recursos para gastos funerarios y pedimos su apoyo“, expresa la descripción de la campaña.

“Les pido con el corazón en la mano que no dejen de compartir el enlace (a la campaña de GoFundMe). Mi familia y yo salimos como todas las personas de nuestro país, Nicaragua, en búsqueda de un nuevo comienzo, una nueva vida con oportunidades para nuestros hijos”, mencionó otro familiar, identificado únicamente por el apellido Mairena, a través de la red social Facebook.

“Lamentablemente, pues, la vida nos hizo una mala jugada dejándonos desconsolados y esto no se lo deseamos a nadie. Esto es duro para nosotros sus familiares y damos las gracias por esas personas que nos mandan una palabra de aliento. De verdad lo valoramos con el corazón y a las personas que han dejado su una gota de su gran esfuerzo nos han colaborado”, continuó.

En 2023, un total de 148 nicaragüenses fallecieron en Estados Unidos de causas no naturales, entre accidentes, crímenes violentos, suicidios y otras eventualidades, según los reportes de la TNC. En lo que va del año, la cifra ha superado ya los 140, por lo que es probable que se registre un aumento al cierre de 2024.