Migrante nica es asesinado a balazos en México
El cuerpo de Anderson Munguía fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) por los Servicios Periciales mientras se investigan los hechos.
Como Anderson Munguía Espino, fue identificado un migrante nicaragüense asesinado cerca del parque bicentenario en Tapachula, México el 13 de noviembre pasado en horas de la noche.
Medios mexicanos, informaron que según testigos el joven aparentemente originario de Mateare, caminaba sobre la Central Oriente, cuando al llegar a la esquina de la 1ª Norte, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta se le emparejaron y dispararon a quemarropa en varias ocasiones y sin mediar palabras. Posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el ataque, un migrante de origen haitiano que transitaba por el lugar, resultó herido en el pie por una bala perdida, y tuvo que resguardarse para no ser alcanzado por más balas.
La Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, determinaron que el cadáver tenía al menos 8 impactos de bala del calibre 9 milímetros. Asimismo en la escena del crimen fueron hallados al menos 19 casquillos del mismo calibre.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) por los Servicios Periciales y autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Anterior a este caso se informó del asesinatode Jhon Anthony Espinoza Montalván, de 23 años, su cuerpo fue encontrado en una maleta de viaje en la colonia Infonavit Zapandú, en el poblado de Juchitán, estado de Oaxaca, México.
Espinoza fue identificado este martes y era oriundo del barrio Teodoro López, en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia,. Desde el pasado 3 de octubre nadie tenía información de él después que salió de Nicaragua rumbo a Estados Unidos.
Se conoció que sus familiares estaban haciendo recaudación de fondos para repatriar el cuerpo y evitar que fuera enterrado en los próximos dias en una fosa común en Oaxaca.