Por primera vez: doble cadena perpetua para Rogelio Flores, condenado por asesinato agravado en Murra
Los medios oficialistas han señalado que en el contexto de la discusión ambos hombres impidieron el paso de las víctimas y las atacaron hasta asesinarlas.
![](https://republica18.com/wp-content/uploads/2024/10/Rogelio-Flores-Zeledon.jpg)
Rogelio Flores Zeledón, enfrenta doble cadena perpetúa por el asesinato agravado de una madre y su hija.
Una juez dictó doble cadena perpetua para Rogelio Flores Zeledón, por el asesinato agravado de Guadalupe del Carmen Melgara Saldívar y su hija menor de edad, a quienes el ahora condenado atacó junto a un pariente también menor de edad. Esta sería la primera vez que se conoce una pena similar en el país desde que entró en vigencia la Ley 1058 o Ley de Cadena Perpetua, el 20 de enero del 2021.
La sentencia indica que el agresor actuó con “desprecio por la vida de sus víctimas”. En el doble asesinato también participó un menor de edad, quien es procesado en un Juzgado de Adolescente y donde la pena máxima son seis años de cárcel.
Melgara tenía 33 años y su hija de apellido González 13 años. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2024, en la comunidad de El Guapinolón, en Murra. Según el expediente acusatorio, fueron asesinadas a machetazos por el procesado con la ayuda de un dolescente de iniciales D.I.P.Z.
Puede leer: Dictan cadena perpetua para feminicida del Hospital Militar
Flores y su pariente portaban armas blancas tipo cutacha cuando encontraron a las víctimas, lo que se sabe es que ambos sujetos habrían discutido con ellas por supuestas rencillas personales.
Los medios oficialistas han señalado que en el contexto de la discusión ambos hombres impidieron el paso de las víctimas y las atacaron hasta asesinarlas. Madre e hija se dirigían a un punto minero en busca de brozas de oro que les permitieran obtener un poco de dinero.
Luego de cometer el crimen, ambos asesinos huyeron del lugar y fueron detenidos el 24 de julio.
Colectivas feministas dentro y fuera de Nicaragua se han mostrado preocupadas por los múltiples casos de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes en el país. Así mismo han urgido al régimen de Ortega y Murillo poner en marcha políticas públicas y atención especializada para intentar frenar esta situación.