Condenan a 30 años de cárcel a hombre que asesinó a mujer en su casa en Los Robles
Durante el juicio, el juez Félix Salmerón, expresó su sorpresa por el hecho de que a pesar de la relación de confianza y de verse regularmente con la víctima, Berríos no mostró ningún interés por lo sucedido.

La policía informó que Berríos agredió a Gallegos con una piocha.
Julián Alfredo Berríos Domínguez, fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de Paulina Gallegos Gómez, de 58 años, ocurrido el 1 de junio en una vivienda del residencial Los Robles, Distrito Uno, Managua.
Según los informes oficiales, el 1 de junio, Gallegos sorprendió a Berríos robando en su hogar y en respuesta, él la atacó con una piocha causándole la muerte. Luego, Berríos cargó varios objetos en el jeep de la víctima y se llevó una bolsa tipo canguro que contenía su dinero.
Al día siguiente, el 2 de junio, Berríos publicó en su cuenta de Facebook un anuncio para vender los artículos robados. Finalmente, el 6 de junio la Policía lo capturó a Berríos.
Tras su arresto las autoridades policiales revelaron que este tenía antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos robo con fuerza, robo agravado, hurto, estafa y agresiones. El Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, director de Auxilio Judicial Nacional, informó que luego de ser informados a través de la línea 118, sobre la muerte de Gallegos”, un equipo técnico policial, se presentó para hacer las investigaciones correspondientes.
Agregó que cuerpo fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, que concluyó que la causa de muerte de Gallegos fue trauma craneal por herida causada con objeto contundente.
Según medios oficialistas durante el juicio, el juez Félix Salmerón, expresó su sorpresa por el hecho de que a pesar de la relación de confianza y de verse regularmente con la víctima, Berríos no mostró ningún interés por lo sucedido. En lugar de ello optó por regresar a su casa tras cometer el crimen.
El 11 de junio pasado, el medio digital Despacho 505, señaló que Berriós salió de la cárcel bajo le régimen de convivencia familiar en octubre 2023. Detalló que tenía una condena pendiente de 4 años de cárcel impuesta el 27 de enero de 2023, por el delito de hurto agravado en perjuicio del propietario de un taller de mecánica automotriz, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano.