PGR de Nicaragua declara de utilidad pública 35 propiedades en Managua
Según la PGR, la declaratoria tiene como objetivo combatir de manera “preventiva la delincuencia, narcoactividad y terrorismo, en pro de asegurar el bien común y la tranquilidad del país”.
La Procuraduría General de la República de Nicaragua (PGR), emitió este miércoles una declaratoria de utilidad pública sobre 35 propiedades ubicadas en el municipio y departamento de Managua, la medida fue oficializada en el diario oficial La Gaceta.
La PGR está a cargo de Wendy Morales Urbina, y en su calidad de Representante Legal del régimen señaló que esta acción se enmarca en las estrategias del Estado para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y nacional.
Conforme al Artículo 44 de la Constitución Política de Nicaragua, el derecho a la propiedad privada está garantizado, pero por razones de utilidad pública o interés social, el Estado puede expropiar bienes inmuebles de acuerdo con la ley, señala la publicación.
La PGR dijo que estas 35 propiedades, actualmente en “estado de abandono” y representan un posible riesgo para la paz, el bienestar social y la seguridad ciudadana de los nicaragüenses.
Además aseguró que la declaratoria tiene como objetivo combatir de manera “preventiva la delincuencia, narcoactividad y terrorismo, en pro de asegurar el bien común y la tranquilidad del país”.
Le puede interesar: Régimen intenta ocultar violaciones a derechos humanos ante Naciones Unidas
En diferentes oportunidades el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha confiscado propiedades de opositores y disidentes.El pasado 25 de septiembre, el defensor de derechos humanos Pablo Cuevas denunció que su casa, ubicada en Managua, fue confiscada por autoridades de la PGR.
El abogado señaló que su “casa es el sacrificio de treinta años, 30 aguinaldos quedaron ahí y estaba valorada en 45 mil dólares. Estoy seguro que la PGR, el gobierno, la dictadura sandinista hace esto a consecuencia de que yo he seguido en la lucha denunciándolos como violadores de derechos humanos y delincuentes, pues creo que eso es consecuencia del quehacer diario de mi trabajo”, refirió.
En agosto se conoció la confiscación de 72 propiedades, entre ellas una perteneciente al opositor Juan Sebastián Chamorro.