Dictan cadena perpetua “revisable” a femicida de Josselin Vanesa Rodríguez
A José Manuel Aráuz también se le condenó por el delito de portación ilegal de armas de fuego y municiones.
Este viernes, José Samuel Aráuz, de 29 años, fue condenado a prisión perpetua revisable por el delito de femicidio en contra de Josselin Vanesa Rodríguez Argueta a quien asesinó la mañana del jueves 19 de septiembre frente al Centro de Salud en Santa María de Pantasma-Jinotega. Además del femicidio se le condenó por la portación ilegal de armas de fuego y municiones.
Según los testimonios recogidos por los medios oficialistas, Rodríguez Argueta de 21 años, pidió a una amiga, en la ciudad de Pantasma que le permitiera quedarse unos días en su casa, porque su agresor luego que Arauz, de 29 años la amenazara de muerte.
Agregan que “la noche del domingo 16 de septiembre el sujeto llegó borracho a la vivienda ubicada en Wiwilí, armado con un cuchillo, amenazándola de muerte”.
Lea: Penalización del aborto en Nicaragua es un retorno al siglo XIX, apuntá la defensora Ana Quirós
Por lo anterior, la madrugada del lunes 17, Rodriguez decidió irse con su hijo a la casa de su amiga, donde recibiría refugio. Aseguran que quince días antes de este suceso, el femicida la había golpeado.
Los reportes aseguran que a lo largo del martes 18, el sujeto le envió mensajes y la llamó constantemente diciéndole que estaba tomando licor en Pantasma y que necesitaban hablar.
“Fue el miércoles cuando el delincuente logró convencer a Josselin de que se vieran un momento. Esa mañana ella mantuvo su decisión de no continuar la relación” y como no logró su objetivo, sacó su arma y la descargó en la joven. El pasado lunes, en los juzgados de Jinotega, Aráuz había admitido ante la autoridad judicial haber asesinado a Rodríguez.
Luego de cometer el crimen, el sujeto se montó a su vehículo y se fue del lugar, siendo capturado horas más tarde por agentes policiales en el barrio Concepción Dávila del municipio de Wiwilí.
El término “revisable” implica que el condenado al cumplir 30 años de cárcel, podría introducir un recurso en busca de libertad condicional.