Conozca detalles sobre la Jornada de Oración Internacional “Todos con Nicaragua” que se llevará a cabo esta tarde

Las personas interesadas  también se pueden unir a través de las redes sociales (Facebook) del Celam, la CLAR, Asamblea Eclesial y Cáritas Latinoamérica.

  • 4:05 pm
  • Sep 24, 2024

El CELAM señaló que en la Jornada se tendrá en cuenta a la Purísima Concepción de María, patrona de Nicaragua.

Cortesía
República 18

Bajo el lema “Todos con Nicaragua”, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos/as (CLAR), llevarán a cabo este martes  a las 6:00 pm hora de Colombia (5:00 PM C.A), una Jornada de Oración Internacional por la Iglesia de Nicaragua.

Se puede participar de manera “privada” diligenciando este enlace en la plataforma streamyard. También las personas interesadas se pueden unir a través de las redes sociales (Facebook) del Celam, la CLAR, Asamblea Eclesial y Cáritas Latinoamérica.

Según la web del Celam, en esta jornada se buscan destacar tres palabras: esperanza, profetismo y solidaridad sobre todo cuando en esta nación hermana la Iglesia sufre los capítulos más oscuros de su historia. Destacan además que “se tendrá muy presente la advocación de la “Purísima”, patrona de este país”.

Lea: Inician los cobros de impuestos a Iglesias Católicas de Nicaragua

El Celam, refiere que los organizadores han señalado que hay muchas razones por las cuales orar entre ellas “para que los que tienen en sus manos el poder, escuchen el clamor de un pueblo, por los miles de migrantes, por la Iglesia que sufre en ella los mismos dolores del Crucificado, por los más pobres y vulnerados que quedan solos”.

Insistieron que en la misma podrá participar todo público y se resguardará la identidad de quienes deseen participar por el enlace de inscripción.

El obispo de Danlí, José Antonio Canales y escribió en su cuenta de Facebook llamó a sus seguidores que sin importar dónde se encuentren  oren por Nicaragua.

La Iglesia Católica de Nicaragua ha enfrentado con mayor fuerza a partir de 2018, una serie de agresiones y ataques por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a razón de la demanda constante de respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de la ciudadanía.