Policía sandinista presenta a sujeto señalado de asesinar a mujer en Pantasma
Según los datos de la Organización Católicas por el derecho a Decidir, con este femicidio la cifra aumenta a 55 mujeres asesinadas en lo que va del 2024.
Un día después del femicidio de Josselin Vanessa Rodríguez Argueta, de 23 años, la policía nicaragüense presentó a Samuel Aráuz como responsable del delito.
El femicidio ocurrió la mañana del jueves 19 de septiembre frente al Centro de Salud en Santa María de Pantasma-Jinotega luego de que Rodríguez transitaba en la vía pública y Aráuz la atacara con un arma propinándole 9 balazos.
Luego de cometer el crimen, el sujeto se montó a su vehículo y se fue del lugar, siendo capturado horas más tarde por agentes policiales en el barrio Concepción Dávila del municipio de Wiwilí.
Lea: Reportan femicidio en Santa María de Pantasma
Videos que circulan en redes sociales muestran que luego del incidentes personas de la localidad intentaron de forma inmediata brindar auxilio a la joven pero ya había fallecido.
La Policía ha indicado que al delincuente se le ocupó como evidencia una pistola 9 milímetros, utilizada para cometer el crimen. Refirieron además que el móvil del crimen “fue discordia entre pareja”.
Medios locales reportan que la joven vivía con sus abuelos y dejó en la orfandad a un niño. Indicaron además que la tarde de este viernes se llevaron a cabo sus honras fúnebres.
En tanto, Aráuz estará siendo remitido a las autoridades competentes, al complejo judicial de Jinotega para ser procesado por el delito que se le acusa.
Según los datos de la Organización Católicas por el derecho a Decidir, con este femicidio la cifra aumenta a 55 mujeres asesinadas en lo que va del 2024. Organizaciones feministas han señalado que las mujeres en Nicaragua enfrentan desprotección estatal de parte de las autoridades correspondientes.