Régimen anuncia “nuevos espacios de televisión y radioemisoras”
Según Murillo, los seminarios y talleres que facilitan el conocimiento de tecnologías de comunicación e información se multiplican con la participación de pueblos y gobiernos dignos.
En el monólogo de este viernes, Rosario Murillo dijo de forma ambigua y sin mayores detalles que en temas de telecomunicaciones el régimen avanza creando nuevas redes, y espacios para televisión y radioemisoras locales que respondan a sus intereses.
“Que responden al ejercicio cotidiano de nuestra dignidad libertad y derechos”, señaló Murillo sin mencionar detalles.
Cabe señalar que en el país quedan muy pocos medios de comunicación que en algún momento fueron independientes y que en la actualidad manejan un lenguaje neutro para poder operar, pues organismos defensores de la libertad de prensa, aseguran que los dueños y directores de estos medios han sido amenazadas con cierre si mantienen una postura crítica.
Los medios independientes operan desde el exilio y se enfrentan a una serie de dificultades financieras que a muchos de ellos los ha tenido al borde del cierre.
Más adelante y luego de mezclar otros temas, refirió que en el país los seminarios y talleres que facilitan el conocimiento de tecnologías de comunicación e información se multiplican con la participación de lo que llamó pueblos y gobiernos dignos.
Puede leer: Los viajes de Luis Sequeira, galardonado periodista nicaragüense en el exilio
Murillo advirtió que se están “preparando juntos para asegurar desde la cooperación fraternal más sintonía con el mundo que lucha y con la sensibilidad y cultura nacional del pueblo combatido de Darío y Sandino”.
Enfatizó que precisamente este fin de semana “tenemos un seminario especial con la participación de comunicadores y expertos de muchos países”. ¿Cúal es el tema? “Plataformas comunicaciones o agencias de inteligencia cómo asumimos este desafío”, exclamó Murillo.
Finalizó diciendo que el régimen aprende todos los días a insertarse “en este mundo de vértigos de amenazas y de afirmación de la dignidad humana”. Refirió que los seminarios y talleres se continuarán realizando en busca de tener más y mejores prácticas comunicaciones.
En lo que va del 2024 se han hecho públicas una serie de “capacitaciones” a los colaboradores de medios de comunicación oficialistas y estudiantes de universidades como la Casimiro Sotelo. Al respecto analistas y periodistas han señalado que se tratan de espacios para el adoctrinamiento político.