Nicaragüense Ana Navarro responde a Trump en Convención Demócrata: “Kamala Harris no es comunista”

Aunque republicana, Navarro hizo un llamado a votar por Harris en las elecciones presidenciales de noviembre.

  • San José, Costa Rica
  • 2:48 pm
  • Ago 21, 2024

Navarro acusó Trump de conducta dictatorial durante la Convención Nacional Demócrata el martes.

República 18
República 18

La analista política nicaragüense-estadounidense, Ana Navarro Flores, rechazó las acusaciones del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, sobre su rival de campaña, la vicepresidente demócrata Kamala Harris, durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, Estados Unidos, el pasado martes, 20 de agosto.

Donald Trump y sus secuaces llaman comunista a Kamala. Conozco el comunismo. Hui del comunismo de Nicaragua cuando tenía ocho años. No me lo tomo a la ligera“, dijo Navarro, quien a pesar de apoyar al Partido Republicano y haber trabajado para el ex-gobernador de Florida, Jeb Bush, no ha apoyado nunca a Trump.

Lea además: Compañero de fórmula de Trump quiere acabar con el parole en Estados Unidos

Navarro hace referencia a las acusaciones de Trump en cuanto a la propuesta de Harris de imponer controles de precios para combatir la especulación (price gouging en inglés), entre otros aspectos de su programa económico. “La camarada Kamala es totalmente comunista”, dijo Trump, acusándola además de “plagiar” su programa económico de regímenes comunistas.

Asimismo, la campaña de Trump ridiculizó el plan económico de Harris por medio de una publicación en Twitter, red social a la cual Trump regresó recientemente después de 4 años de ausencia, luego de una controvertida conversación con su propietario, Elon Musk.

“Déjenme decirles lo que hacen los dictadores comunistas, y nunca es solo por un día”, dijo Navarro, aludiendo a declaraciones de Trump de que, de volver a la presidencia, “sería dictador sólo por un día”.

Atacan a la prensa libre. Los llaman enemigos del pueblo, como hace Ortega en Nicaragua. Asignan a sus familiares no cualificados a puestos públicos, acomodados para que se enriquezcan como los Castro en Cuba. Se niegan a aceptar elecciones legítimas cuando pierden, y llaman a la violencia para mantenerse en el poder, como está haciendo Maduro ahora mismo en Venezuela“, continuó Navarro.

“Ahora díganme algo: ¿Les suena alguna de esas cosas? ¿Hay alguien que se presente a presidente que les recuerde a eso? Y sé una cosa, no es Kamala Harris. Esa no es la América, la América que amamos. No es la tierra de la libertad”, concluyó.

Navarro entonces hizo un llamado a votar por Harris en los comicios de noviembre, sumándose a una corriente de republicanos que rechazan a Donald Trump, Republicans for Harris, por considerarlo un peligro para la democracia, un insurrecto y una mala influencia para el Partido Republicano en general.