Estadounidense que decapitó a mujer nicaragüense fue condenado a 40 años de prisión

Según recogen medios internacionales, el Fiscal del Distrito Criminal del Condado de Waller, Sean Whittmore, dijo que: ” el condado de Waller no tolera la violencia doméstica.

  • 11:14 am
  • Ago 1, 2024
Imagen de Jared James.

El día de su arresto Jared James Dicus, confesó que había decapitado a su esposa, recientemente fue condenado a 40 años de prisión.

Tomada de redes sociales
República 18

El 11 de enero de 2023, la nicaragüense Anggy Díaz fue asesinada por su entonces esposo Jared James Dicus, un estadounidense de 21 años, quien recientemente fue condenado a 40 años de prisión al declararse culpable del delito. 

Según recogen medios internacionales, el Fiscal del Distrito Criminal del Condado de Waller, Sean Whittmore, dijo que: ” el condado de Waller no tolera la violencia doméstica. Crímenes atroces como este no quedarán sin respuesta, buscaremos justicia para las víctimas de violencia doméstica y enviaremos un mensaje a los perpetradores de que aquí, luchamos por nuestras víctimas”.

Refieren que la oficina del Fiscal también agradeció a la Oficina del Sheriff del Condado de Waller por su “minuciosa investigación y su servicio a la familia de la víctima y a la gente del Condado de Waller”.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Waller informó que como parte de un acuerdo con el Estado, el juez Gary Chaney del Tribunal de Distrito 506 sentenció a Jared James Dicus a cumplir condena en la  División Institucional del Departamento de Justicia Penal de Texas.

Puede leer: Movimientos constantes de las ministras de la mujer no cambian nada, dice defensora

Aunque durante la fase de instrucción del caso, la defensa planteó problemas de salud mental del acusado,tras un examen de competencia ordenado por el tribunal, se concluyó que Discus era competente para ser juzgado.Como parte del acuerdo de culpabilidad, James Dicus renunció a su derecho a apelar el veredicto, la sentencia, y cualquier defensa potencial para el enjuiciamiento, como una defensa de locura.4

Así mismo, Dicus no podrá optar a la libertad condicional hasta 2043 y la elegibilidad y/o concesión de la misma serán determinadas por la Junta de Indultos y Libertad Condicional, una división del Departamento de Justicia Penal de Texas.

La joven nicaragüense Anggy Díaz de 21 años, fue hallada decapitada en la casa que vivía con su esposo en Oak Hollow y que estaba detrás de la vivienda de los padres de Dicus quienes al darse cuenta de lo ocurrido hicieron el reporte con las autoridades y entregaron a su hijo a los oficiales. 

El cuerpo de Anggy Díaz llegó a Nicaragua a finales de enero 2023 y fue velado en El Viejo, Chinandega de donde era originaria.