Murillo llama “cucarachas” a opositores que incentivan a denunciar fraude en Venezuela
La joven opositora Samantha Jirón valoró el discurso de inmaduro y estúpido, una muestra de desesperación.
La segunda al mando del régimen sandinista, Rosario Murillo, nuevamente impuso improperios en contra de opositores a través de su alocución habitual de este miércoles, 31 de julio. Murillo concretamente atacó a aquellos que cuestionan el fraude electoral perpetuado el domingo en Venezuela por su aliado, el chavista Nicolás Maduro.
“¡Cómo nos divertimos ayer! Viendo a unas cuantas cucarachas, de esas que ya no pueden caminar, que aparecieron jadeantes; una explosión. Excitación de dundos que hablan a otros dundos pretendiendo mandos y ordenos, risible sólo por su pretenciosa y absurda, absurda vigencia, porque creen que tienen vigencia”, dijo la vocera del régimen.
Lea además: 6 acciones similares que han hechos los dictadores de Nicaragua y Venezuela en contextos electorales
“Están vigentes, por eso son risibles, pretenciosos, absurdos; cucarachas de todos los signos y colores. Cucarachas oligarcas, las más risibles. Cucarachas fratricidas, las más oscuras; todas oscuras realmente. Cucarachas fracasadas, cucarachas terroristas, cucarachas criminales“, continuó.
“Cucarachas vencidas, cucarachas con ojos de ratón. Cucarachas, cucarachas, cucarachas“, repetía Murillo.
El desconcertante discurso de odio de Murillo concurre con un alzamiento popular en contra del fraude del régimen chavista, un aliado ideológico y político del régimen, así como del asesinato de Ismail Haniya, jefe del buró político de la organización terrorista Hamás, en un ataque aéreo perpetrado por Israel en Teherán, la capital de Irán.
“Ellos (los sandinistas) están totalmente nerviosos” a raíz de estos golpes contra sus aliados, comentó a República 18 la joven opositora en el exilio, Samantha Jirón. “Ellos saben que les va a afectar. Son patadas de ahogado, comentarios y descalificativos que los podés ver como inmaduros”, agregó.
“No encuentra qué decir ni cómo expresar su frustración. Repite y repite las palabras ‘cucarachas’, ‘terroristas’; dice cosas estúpidas. No tienen argumentos para defender un fraude tan descarado y monumental, a la vista de todo el mundo. Está extremadamente nerviosa y da risa, parece una niña intentando ofender. Es ridículo“, concluyó Jirón.
Los discursos incendiarios de Murillo han sido constantes los últimos seis años del régimen sandinista, habiéndose intensificado con el tiempo y destacado por su variopinta selección de insultos. Murillo ha atacado a clérigos, activistas, opositores, gobiernos extranjeros y hasta a otros sandinistas que han dejado al partido. Sus mensajes han sido catalogados como discursos de odio por diversos actores.