“Apoyaban a niños en las ligas”: Recuerdan a pareja granadina que falleció en carretera a Nindirí

Familiares amigos recuerdan al matrimonio Anzoátegui-Urbina por su compromiso con el deporte y su humanismo.

  • San José, Costa Rica
  • 3:53 pm
  • Jul 5, 2024

El velorio del matrimonio Anzoátegui-Urbina tuvo lugar la noche del jueves, 4 de julio.

Redes Sociales
República 18

El cortejo fúnebre del matrimonio entre Donaldo Martín Anzoátegui Balmaceda Fabiana Guadalupe Urbina, fallecidos la noche del pasado miércoles cuando un árbol de chilamate destrozó su camioneta en carretera a Nindirí, salió de la catedral de Xalteva en Granada rumbo al cementerio municipal la tarde de este viernes, 5 de julio. Amigos y familiares acompañaron a la pareja en tránsito a su lugar de reposo.

Una procesión de niños vistiendo el uniforme del equipo infantil de softbol, Sultanes, encabezó el concurrido cortejo camino al lugar de sepultura, cargando cada uno una rosa blanca en memoria de la pareja cuyo hijo, un niño 5 años que sobrevivió al accidente, es jugador del equipo.

Lea además: Matrimonio granadino fallece a consecuencia del desprendimiento de un árbol en carretera Masaya

Quienes conocieron al matrimonio en vida destacan su humildad y su amabilidad, recordando la disposición con la que ayudaban a quienes acudieron a ellos. Anzoátegui fue jugador con los Tiburones de Granada y también dirigía un equipo de softbol para mayores de 50 años.

 El funeral salió de la catedral Xalteva acompañado de familiares y amigos que recuerdan el aporte del matrimonio a la ciudad. Foto: Noticias 5, Granada

“Apoyaba a los niños en las pequeñas ligas. Era un hombre de mucha trayectoria. Muy conocido en la ciudad, muy buena persona. Tenía mucha humanidad para todo mundo y lamentamos (su fallecimiento)”, expresó al Canal 5 local un ciudadano que atendió al funeral vestido en uniforme deportivo.

“Su esposa (Guadalupe) era una excelente chavala. Los vamos a recordar toda una vida. Yo lo conozco (a Anzoátegui) desde que estaba en la barriga de su madre”, agregó otra ciudadana.

El matrimonio destacó en vida por el apoyo que brindaba a la cultura deportiva del municipio, así como por su ética y humanismo, según describieron en redes sociales y a medios locales familiares y amigos.