Joven nicaragüense fallece por disparo a la cabeza en Estados Unidos

Las autoridades no han declarado oficialmente sobre la muerte de Carmona. Medios oficialistas e independientes barajan la posibilidad de un crimen o un accidente.

  • San José, Costa Rica
  • 2:53 pm
  • Jun 17, 2024

Yahir Carmona, oriundo de Managua, tenía 22 años cuando un disparó a la cabeza le arrebató la vida.

TNC
República 18

El joven Jahir Carmona Morán, de 22 años, oriundo de Managua, falleció el pasado 15 de junio por un disparo a la cabeza en la entrada de su apartamento en San Antonio, Texas, según reportó la Comunidad Nicaragüense de Texas (TNC, por sus siglas en inglés).

La tragedia ocurrió a eso de las 9 de la mañana y según información divulgada por la TNC, pudo tratarse de un accidente.

“Se escuchó un disparo muy cerca y el papá salió a ver que pasaba, ya que se escuchaban vecinos alarmados, y se fue acercando, y miró que era en el apartamento de su hijo, y la puerta estaba abierta del apartamento”, relata la publicación de la TNC, referenciando declaraciones de los padres del joven fallecido.

Lea además: Encuentran viviendo en un basurero a nicaragüense desaparecido hace un año en Estados Unidos

“Desde afuera se podía observar a su hijo tirado en el suelo, donde perdió la vida de un balazo en la cabeza”, agrega.

Carmona había llegado recientemente a San Antonio a vivir con su padre y su hermana a un complejo de apartamentos en el que convivía con otros dos individuos, quienes estarían bajo investigación de la Policía estadounidense, según señaló la TNC.

Tanto medios oficialistas como independientes reportaron la muerte de Carmona como un asesinato. Por otro lado, el diario La Prensa reportó que se trató de un accidente, citando a un representante de la TNC que habría llamado a la oficina del Sheriff de San Antonio para conocer sobre el dictamen forense, sin ahondar sobre las circunstancias de la muerte.

Sin embargo, el Departamento de Sheriff del condado de Béxar (donde se ubica San Antonio) no ha comunicado los resultados de sus investigaciones al momento de publicarse esta nota.

Familiares y allegados de Carmona ahora apelan a la solidaridad del público para poder repatriar los restos del joven a su natal Nicaragua. “En estos momentos de inmenso dolor, nos encontramos con la difícil y costosa tarea de repatriar su cuerpo a nuestro país de origen, Nicaragua”, detalla Yesica Carmona, hermana del fallecido, por medio de la página de recaudación de fondos GoFundMe.

“Queremos darle el último adiós en su tierra natal, rodeado de su familia y seres queridos, como él hubiese deseado. Cualquier contribución, por pequeña que sea, significará el mundo para nosotros y nos acercará a la posibilidad de llevar a mi hermano a casa, donde pueda descansar en paz”, agregó Carmona.