Hombre que mató a mujer de 50 años habría salido recientemente de la cárcel bajo “perdón presidencial”
Según el medio Despacho 505, Berríos salió de la cárcel bajo le régimen de convivencia familiar en octubre 2023.
La Policía de Nicaragua, presentó recientemente a Julián Alfredo Berríos Domínguez, como sospechoso del asesinato de Paulina Gallegos, en Managua, quién según información a la que tuvo acceso el medio Despacho 505, salió de la cárcel bajo le régimen de convivencia familiar en octubre 2023.
El medio señala que Berríos tenía pendiente una condena de 4 años de cárcel impuesta el 27 de enero de 2023, por el delito de hurto agravado en perjuicio del propietario de un taller de mecánica automotriz, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano.
Berríos fue sentenciado a salir de prisión hasta el 25 de septiembre del 2026, sin embargo fue objeto de libertad al ser incluido como beneficiario del llamado perdón presidencial, detalla el medio.
Le puede interesar: Detienen a presunto asesino de mujer de 59 años en Managua
Según el medio citado, la sentencia la dictó la jueza Alía Dominga Ampié, del Juzgado Sexto de Distrito Penal de Juicio de Managua y como pena accesoria le impuso una multa de 150 días, equivalente a 9, 892.50 córdobas.
Y en la misma sentencia se estableció “que tenía que cumplir la condena en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, hasta el 25 de septiembre del 2026, tras explicar que Berríos Domínguez se encontraba detenido desde el 25 de septiembre del 2022”.
El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, director de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) dijo recientemente a medios oficialistas que Berrios tiene un historial de robo, hurto, apropiación y retención indebida, estafa, agresión contra las personas y daños menores, lo que no informó es cuándo salió de la cárcel y tampoco en qué contexto.
Julián Alfredo Berríos Domínguez, de 34 años, es un mecánico del barrio José Santos López de Managua que acumula al menos once causas penales por delitos cometidos entre el 2008 y 2022.
Paulina Gallegos, de 59 años, encontrada sin vida el pasado 03 de junio en su negocio en Los Robles, Managua.