Fiscalía revela cómo fue el robo de un bebé en Masaya

Rosa Angélica López González, de 41 años, acusada de secuestro simple de una bebé de tres días de nacida en Masaya.

  • 11:58 am
  • Jun 5, 2024

La policía del régimen encontró a la bebé reportada como raptada en la casa de la de Rosa López en Monimbó.

Medios oficialistas
República 18

Este viernes 7 de junio, será realizará la audiencia inicial contra Rosa Angélica López González, de 41 años, acusada de secuestro simple de una bebé de tres días de nacida, que fue sustraída del hospital de Masaya el viernes 24 de mayo, según medios oficialistas. 

La bebé es hija de Escarleth Estefani Ruiz Espinoza, de 19 años, quien el pasado 22 de mayo dio a luz en el hospital de la ciudad. De acuerdo con la Fiscalía, para cometer el secuestro la acusada “aprovechó” un momento en que la madre de la menor le pidió que se la cuidara mientras iba al baño y esperaba un transporte que la trasladara a casa de su madre en el municipio de La Concepción.

Luego de reportado el robo de la menor y de la búsqueda policial fue encontrada en la casa de López en el barrio Monimbó, de Masaya.

A su vez, López fue detenida esa misma noche y acusada ante la juez María Auxiliadora Chavarría, quien la dejó en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio.

Lea: MINSA amplía medidas de seguridad en hospitales tras secuestro de recién nacida en Masaya

Dos días después del secuestro, el régimen de Daniel Ortega, mediante el  Ministerio de Salud (Minsa), informó que doblegarían las medidas de seguridad en los accesos y salidas de todos los hospitales de Nicaragua.

Aseguraron que una de las medidas inmediatas sería instalar más cámaras de seguridad en todos los hospitales del país para que  cada centro asistencial tenga su propio monitoreo de áreas.

No es la primera vez que se reporta u secuestro de este tipo en Nicaragua, en noviembre de 2023, otra bebé de dos meses de nacida fue sustraída del hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua por una mujer  identificada como Yaritza Berroterán a quien la madre también le habría a pedido que se la cuidara unos momentos pero al regresar a la sala ya no la encontró.