Asesinan a mujer de la tercera edad en comunidad de Siuna, Caribe Norte de Nicaragua

Hasta esta publicación no se conoce ninguna versión oficial , pero la nota del medio oficialista indica que un equipo de la Policía se movilizó hasta la zona para investigar los hechos.

  • 2:18 pm
  • May 29, 2024
femicidios Nicaragua

Organizaciones feministas han mostrado preocupación por los constantes femicidios reportados en diferentes localidades del país.

República 18
República 18

Un medio oficialista de Nicaragua reportó este 29 de mayo, el asesinato de la ciudadana  Rufina Gámez Méndez de 64 años, originaria de la comunidad de Mancera Número 2, la cual esta ubicada a más de 80 kilómetros del casco urbano de Siuna, en el Caribe Norte del país.

El reporte indica que un grupo de hombres armados irrumpió en su hogar, disparándole en múltiples ocasiones, advierte que  la noticia no pudo ser comunicada inmediatamente debido a la lejanía del lugar y la falta de señal telefónica.

Agrega que según la versión de un testigo que logró escapar, los agresores llegaron en busca de dinero mismo que se presume habían obtenido la familia de Gámez, producto de una reciente comercialización agrícola realizada por un hijo de la víctima.

Puede leer: Comisarías de la Mujer aumentan en número pero no en atención integral considera defensora

Hasta esta publicación no se conoce ninguna versión oficial , pero la nota del medio oficialista asegura que un equipo de la Policía del régimen de Daniel Ortega se movilizó hasta la zona para investigar los hechos.

Aumentan cifras de mujeres asesinadas

En lo que va del 2024 más de 30 mujeres han sido asesinadas. El 24 de mayo pasado se conoció  el caso de  Santos del Socorro Salgado, de 56 años, quien  fue encontrado en un predio baldío en Sébaco, departamento de Matagalpa, a eso de las 5 de la mañana.

La Articulación Feminista de Nicaragua denunció recientemente que la manifestación más dramática  de violencia contra la mujeres es la de los femicidios.

“En 2024, se han reportado al menos 38 asesinatos de mujeres, algunos con enorme crueldad, como el acontecido la semana pasada en Sébaco. La mayoría de los asesinos siguen libres o están huyendo. Las familias demandan justicia y decenas de niños y niñas quedan en la orfandad”, indicó la Articulación en un comunicado.