Espacios de recreación en Nicaragua, una cortina frente a las constantes violaciones a los derechos humanos
El régimen de Nicaragua y los medios oficialistas hacen a un lado las violaciones a derechos humanos mientras destacan los espacios recreativos creados en diferentes departamentos del país.
En el país, con el paso de los años y por diferentes motivos, los espacios públicos destinados a la recreación se fueron limitando, pero con la llegada al poder del Daniel Ortega paulatinamente se fueron multiplicando en los diferentes departamentos y municipios del país como si se tratara del principal derecho de la ciudadanía.
La remodelación de parques, construcción de juegos, y otros espacios de recreación son promocionados constantemente en los medios oficialistas y se contraponen a otras realidades de los nicaragüenses como la violación constante a sus derechos fundamentales.
Lea: ¿Oxigenan a la dictadura los conciertos de famosos en Nicaragua? Esto dicen los líderes juveniles
El abogado Norlan Gómez, defensor del Colectivo Nicaragua Nunca Más, señaló que el régimen de Ortega y Murillo, continúa utilizando el erario público para promover la recreación en Nicaragua, mientras eso ocurre continúan violando los derechos humanos de los y las nicaragüenses.
Detalló que la pareja presidencial son responsables por la violación de los derechos a la libertad personal, la garantías judiciales, derechos políticos y protección judicial establecidos en la Constitución Política nicaragüense y en los instrumentos internacionales de derechos humanos.
Busca desviar la atención
“El Parque de la Alegría, un espacio creado por el Gobierno Sandinista, sigue llevando recreación y felicidad a las familias de Managua y de otros departamentos de Nicaragua.Este centro de esparcimiento, que ofrece una variedad de juegos mecánicos, está ubicado en el Puerto Salvador Allende, en la capital”, dice una nota reciente del medio El 19 Digital.
Lo anterior mientras diferentes opositores y disidentes denuncian la confiscación de bienes a razón de las posturas críticas a las acciones gubernamentales de Ortega.
Gómez insistió que el régimen usa el entretenimiento como distracción para evitar que la población nicaragüense, se concentre en los problemas reales de nuestra sociedad y particularmente de los problemas en la crisis sociopolítica que atraviesa el país.
A lo largo de los años, representantes del sector salud y educación también han señalado su inconformidad por la falta de presupuestos para estos sectores considerados los prioritarios en cualquier país frente a inversiones masivas en espacios de recreación.
Además de los espacios recreativos, el régimen de Nicaragua con el apoyo de sus medios oficialistas presentan una Nicaragua en la que constantemente se inauguran instancias de salud, Comisarías de la Mujer, delegaciones policiales y otros edificios intentando mostrar un país sin crisis sociopolítica.