Obispo Álvarez, “no está para dar declaraciones a medios” por ahora, dice religioso que tuvo encuentro con él
El obispo, José Antonio Canales, detalló que el encuentro con el obispo Álvarez, fue muy sencillo, sin ningún aspecto extraordinario pero muy alegre.
La más reciente actualización sobre el obispo Rolando Álvarez, no llegó por medio de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, tampoco por fuentes del Vaticano, sino gracias al obispo hondureño José Antonio Canales.
En las primeras horas de este miércoles 22 de mayo, mediante su cuenta de Facebook, el obispo Canales compartió el siguiente mensaje: “Hermanos y hermanas nicaragüenses: Saludos desde Roma: esta mañana nos hemos encontrado con monseñor Rolando Álvarez, lo he visto muy bien, con ánimo y lleno de esperanza”.
Posteriormente el obispo Canales, actual Secretario General de los Obispos de Centroamérica y también a cargo de la Diócesis de Danlí, detalló a República 18 que se encuentra en Roma para participar en el Encuentro Mundial de Directores de Pastoral Juvenil de diferentes países.
Explicó que desde hace dos meses sabía que visitaría Roma y consideró una ocasión única para ver a monseñor Rolando Álvarez, a quien con mucha certeza y cariño llama su hermano y amigo.
Le puede interesar: Premian a obispo nicaragüense Rolando Álvarez en Washington
Un encuentro alegre y fraterno
“El encuentro fue cordial, fraterno, alegre, muy alegre. Monseñor, físicamente y espiritualmente está muy bien, gracias al Señor lleno de fe, esperanza y optimista”, de buen ánimo, enfatizó el obispo Canales.
Confió además, que actualmente, el obispo Álvarez está en “una especie de retiro espiritual” pues quiere recogimiento interior.
El obispo Canales, hizo énfasis en que su hermano, el obispo Rolando Álvarez, “no está para dar declaraciones a los medios, porque él quiere pasar un tiempo, una temporada de su vida de retiro espiritual. Quiere reencontrarse con el Señor, con su palabra y consigo mismo”, finalizó.
También, el obispo hondureño compartió que durante esta visita a Roma, se ha encontrado con un par de sacerdotes nicaragüenses a los cuales, la Santa Sede está apoyando para que vayan a Honduras a trabajar a Diócesis de Danlí.
El régimen Ortega- Murillo desterró la madrugada del sábado 13 de enero al Vaticano al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez, condenado a 26 años de cárcel y preso político desde hace más de un año, junto a otros 18 religiosos que fueron encarcelados en el contexto de la oleada represiva en contra de la Iglesia Católica.