Gustavo Porras transmite prohibición de cualquier expresión independiente dentro del FSLN
Comunicando órdenes de Daniel Ortega, el presidente de la Asamblea Nacional advirtió a la militancia contra las “trampas” y la “indisciplina”.

Gustavo Porras junto a la pareja presidencial durante un evento partidario en 2021.
El presidente de la Asamblea Nacional y exsindicalista, Gustavo Porras, orientó a la militancia del Frente Sandinista no emitir opiniones ni tomar parte en discusiones en redes sociales sin previa autorización del partido, liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, según pudo escucharse en una grabación de una reunión filtrada y divulgada en redes sociales.
“Ningún militante sandinista, alcalde, diputado, secretario político, sandinista reconocido ni funcionario del Estado podemos incorporarnos a iniciativas particulares, ni a grupos de WhatsApp, ni firmar pronunciamientos o comunicaciones de llamado que no hayan sido consultados y autorizados por el Frente Sandinista“, dijo Porras.
Lea además: Gustavo Porras, de sindicalista a pieza clave de una dictadura para cercenar los derechos laborales
“Todo llamado, iniciativa o convocatoria que no provenga de la secretaría general del FSLN debe consultarse antes de responder. La abundancia de falsos movimientos, organizaciones y llamados nos convoca a cuidarnos más frente a trampas e intrigas de intereses ajenos a la fortaleza de la revolución“, leyó Porras de un documento.
🇳🇮 | Filtran audio de Gustavo Porras prohibiendo a los funcionarios sandinistas tener redes sociales y dar opiniones personales que no sean aprobadas o consultadas por Daniel Ortega, secretario general del FSLN. pic.twitter.com/4nx47r8gFs
— Expediente Público (@ExpePublico) May 9, 2024
Dichas orientaciones, según dijo el propio Porras en el audio, provienen directamente del líder sandinista, Daniel Ortega. Por ello Porras Porras instó a la militancia a ser “cuidadosos porque en estos tiempos con facilidad te agregan a un grupo de WhatsApp y no sabés las intenciones que puede haber y caemos en una trampa y en una indisciplina“.
Porras es reconocido como uno de los operadores más fieles al régimen sandinista. Por su labor a la cabeza de la Asamblea Nacional fue objeto de sanciones por “perseguir a los ciudadanos nicaragüenses que ejercen sus libertades fundamentales” promulgando “leyes represivas (que) silencian a los medios de comunicación” en el contexto de la crisis sociopolítica de 2018.
De las sanciones dijo sentirse “orgulloso“. “Simplemente cumplimos con la orientación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del presidente comandante Daniel Ortega, de la compañera Rosario Murillo y la del pueblo nicaragüense”, ha dicho en más de una ocasión.