Reportan problemas para iniciar sesión en Facebook e Instagram

Usuarios de Facebook e Instagram en todo el mundo reportan problemas para iniciar sesión.

  • 11:05 am
  • Mar 5, 2024

Ilustración

Voz de América

Usuarios de Facebook e Instagram, de la compañía Meta, reportaron problemas el martes en la mañana.

Usuarios en todo el mundo reportaron problemas para iniciar sesión. Al intentar iniciar sesión, algunos indicaron que recibían un mensaje que decía que la contraseña era incorrecta. Otros dijeron que no recibían un código de verificación en sus teléfonos al intentar autentificar su sesión. Otros indicaron que sus sesiones habían cerrado abruptamente.

Downdetector, un sitio de internet que monitorea el desempeño de las redes sociales, indicó que un volumen inusual de usuarios en todo el mundo estaba reportando dificultades con Facebook e Instagram.

La mayoría reportó problemas para iniciar sesión. Algunos reportaron dificultades con la aplicación y otros con el sitio web, según Downdetector.

Lee además: Nicaragüenses tienen pocas esperanzas para el futuro, revela el Barómetro de las Américas

Los usuarios reportaron los problemas también en X (antes Twitter), donde pronto las etiquetas FB & IG o Facebook & IG fueron tendencia. Un sinúmero de memes con las etiquetas inundaba esa red social.

No se reportaban problemas en WhatsApp, también propiedad de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram.

Sin embargo la consola de Meta mostraba que la interfaz de programación de aplicaciones para WhatsApp Business también enfrentaba problemas, reportó Reuters.

Alrededor de 200 informes de interrupciones de WhatsApp se reportaron en Downdetector, según reportó Reuters.

Un portavoz de Meta dijo en X que estaban al tanto de las dificultades técnicas para acceder a sus servicios y estaban trabajando en eso.