Nicaragüenses reciben a Sheynnis Palacios al llegar a Costa Rica

Esta es la primera visita de Sheynnis Palacios a Centroamérica desde su coronación como Miss Universo 2023 en El Salvador.

  • San José, Costa Rica
  • 1:36 pm
  • Feb 26, 2024
Miss Universo Sheynnis Palacios saluda vehículo blanco

Sheynnis Palacios saludó brevemente a sus fanáticos al salir del aeropuerto de Alajuela.

República 18
República 18

La ganadora del certamen de Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios, llegó a Costa Rica pasado mediodía de este lunes, 26 de febrero, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela, cerca de la capital costarricense en San José.

Horas antes de su llegada ya había una multitud de fanáticos ondeando banderas nicaragüenses y pancartas con mensajes para la reina de belleza esperando recibirla. La primera Miss Universo nicaragüense saludó desde un vehículo en movimiento a sus fanáticos antes de retirarse de la zona.

Algunos de los fanáticos de la Miss Universo luego de que se retirase en vehículo. Foto: República 18

“Me siento como en casa… es como sentirme en mi país”, dijo Palacios al medio de comunicación OPA mientras le entregaban un ramo de flores. “Gracias a todos los que me apoyaron. Este reinado no solo es de Sheynnis Palacios, es de toda Latinoamérica, de toda Centroamérica y por supuesto de mi gente en Nicaragua”, agregó.

Palacios llega al país junto a una comitiva de la franquicia de Miss Universo, generando expectativa entre la amplia comunidad de nicaragüenses que habita en Costa Rica.

Lea además: Sheynnis Palacios agradece a Karen Celebertti

Pero oficialmente los organizadores indicaron que Palacios sólo cumplirá con “compromisos privados, unido a una conferencia de prensa” fijada para el martes, “para la cual no se tienen entradas a la venta y es de cupo limitado“, reservada sólo a medios de comunicación concretos.

Palacios vive ahora en Nueva York como parte de sus deberes de Miss Universo. Su visita a Costa Rica es la primera que realiza en la región centroamericana y ocurre luego de una serie de momentos tensos con la filial nicaragüense de Miss Universo.

Fanáticos anticipaban la llegada de Sheynnis Palacios en el aeropuerto de Alajuela. Foto: República 18

Nicaragua y Miss Universo

El pasado 8 de febrero, la que fuera directora de Miss Universo Nicaragua, Karen Celebertti, fue integrada en el equipo de trabajo de la organización del certamen luego de sufrir represión y exilio de parte del régimen sandinista del presidente Daniel Ortega.

Sheynnis Palacios fue coronada el pasado 18 de noviembre de 2023 en San Salvador, El Salvador. Foto: Miss Universe

Celebertti se retiró de la jefatura de Miss Universo ante presiones políticas impuestas por el régimen sandinista, el pasado 11 de diciembre de 2023. Martín y Bernardo Argüello, esposo e hijo de Celebertti respectivamente, fueron presos políticos del régimen sandinista por más de un mes entero, hasta su liberación y destierro el 7 de enero de 2024.

Los habían detenido para acusarlos de una variedad de delitos, entre los que destacaba “traición a la patria” y “lavado de dinero, sin que se realizase un proceso legítimo.

Poco más de un mes después, el 8 de febrero Celebertti y su hija, Luciana Argüello, fueron re-integradas a la organización por la propietaria de la franquicia, Anne Jakrajutatip.