Otros tres sacerdotes secuestrados por el régimen en las últimas horas
La escalada represiva de la dictadura de Ortega y Murillo contra la Iglesia Católica en Nicaragua ya suma nueve religiosos detenidos arbitrariamente, entre ellos figuran dos obispos, cinco sacerdotes y dos seminaristas.
La dictadura nicaragüense sumó tres secuestros más de sacerdotes en las últimas doce horas en una ola de arrestos contra religiosos en todo el país.
El más recientemente secuestrado es monseñor Marcos Díaz Prado, párroco de la Iglesia Santo Tomás Apóstol del Puerto de Corinto y vicario de la diócesis de León.
Más temprano, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el secuestro del sacerdote Fernando Calero, Párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande, de la diócesis de Matagalpa. Hasta el momento se desconocen los supuestos motivos del régimen para el secuestro.
Más persecución en la Arquidiócesis de Managua
Este jueves también se reportó el secuestro del tesorero de la Arquidiócesis de Managua y párroco de la Iglesia Santo Cristo de Esquipulas, el presbítero Héctor Treminio.
Noticia relacionada: Denuncian secuestro de Monseñor Carlos Avilés
El secuestro ocurrió a las 5:40 de la tarde y se suma a la detención del Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés.
El secuestro de sacerdotes provocó la reacción del Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez.
«Me indigna el injusto secuestro de tres queridos sacerdotes de Managua de parte de la criminal dictadura sandinista: P. Pablo Villafranca, Mons. Carlos Aviles y P. Héctor Treminio, pastores y profetas. ¡Le pido a Dios que los proteja y sean liberados de inmediato!», dijo Báez.
Religiosos católicos encarcelados por motivos políticos en Nicaragua.
La escalada represiva del régimen contra la Iglesia Católica en Nicaragua ya suma nueve religiosos detenidos injustamente, entre quienes figuran dos obispos: Monseñor Rolando Álvarez y Monseñor Isidoro Mora; además de cinco sacerdotes y dos seminaristas.