Denuncian secuestro de Monseñor Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua
Monseñor Avilés sería el sexto religioso que es alcanzado por la represión del régimen de Ortega y Murillo, que mantiene un ataque frontal contra la Iglesia Católica en Nicaragua.
La persecución y casería contra religiosos de la Iglesia Católica en Nicaragua no cesa, este jueves se ha reportado la desaparición de Monseñor Carlos Avilés, Vicario general de la Arquidiócesis de Managua.
Fuentes cercanas al religioso aseguran que fue secuestrado por agentes de la Policía Nacional en una redada del régimen orteguista contra sacerdotes.
La dictadura mantiene encarcelados al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez; al Obispo de Siuna, Isidoro Mora; al padre Pablo Villafranca y a dos seminaristas que acompañaban a Mora.
Nota relacionada: Dictadura arrecia persecución a religiosos de Nicaragua en navidad
Avilés ha sido crítico a la dictadura de Nicaragua. En mayo de 2022, durante la primera persecución previo al arresto del Obispo Rolando Álvarez, Avilés lanzó un mensaje al régimen diciendo que la paz no es represión.
Monseñor Carlos Avilés junto al Cardenal Leopoldo Brenes. Foto de Arquidiócesis de Managua.
En una entrevista al medio Alfa y Omega de la prensa católica española en junio de 2022, Avilés refirió que la dictadura “castiga” a la Iglesia Católica por acompañar a los nicaraguenses.
“Nos castigan para que nos quedemos callados y no sigamos caminando con el pueblo, pero no decir lo que está pasando nos convertiría en cómplices. Quieren una Iglesia muda, pero no hablar sería pecado», subraya Carlos Avilés.
“Nunca habíamos visto tal descaro, tal abuso de poder. Se violan impunemente los derechos de cualquier persona. De todos”, agregó Avilés.