Miss Universo acepta renuncia de Celebertti y niega que haya reemplazo

El esposo e hijo de Celebertti están secuestrados por la Policía Nacional desde finales de noviembre, luego de que el régimen sandinista le negase la entrada al país.

  • San José, Costa Rica
  • 2:39 pm
  • Dic 12, 2023

Celebertti hizo pública su renuncia el pasado lunes, 11 de diciembre, por medio de una publicación de Instagram que fue respaldad por la propietaria del certamen.

Cortesía
República 18

La Organización Mundial de Miss Universo comunicó que “aceptó la renuncia de Karen Celebertti“, quien fuera directora nacional de la franquicia en Nicaragua por 23 años, agradeciéndole “su trabajo ejemplar con nuestra organización” y aclarando que, actualmente, no hay un nuevo socio de la franquicia en Nicaragua, a pesar de las especulaciones.

Karen y su equipo han ido más allá de lo requerido en cualquier representante de la franquicia, y la respaldamos afirmando la transparencia e integridad de sus certámenes. Su profesionalismo y amor por las mujeres con las que trabaja hablan por sí solos”, declaró el comunicado de la organización.

Lea además: Propietaria de Miss Universo reconoce a Karen Celebertti ante su retiro forzado

Celebertti hizo pública su renuncia forzada el pasado lunes, 11 de diciembre, por medio de una publicación en su cuenta de Instagram. Fue forzada debido a que tanto su esposo como su hijo sufren prisión bajo el régimen sandinista de Daniel Ortega, que los retiene desde el 27 de noviembre, poco después de que a Celebertti le prohibiesen regresar al país.

A los tres los acusa el régimen de “traición a la patria” y a Celebertti, en concreto, de haber convertido a los certámenes de belleza en focos de oposición política contra el régimen sandinista. Ante esto, Celebertti aclaró que “Miss Nicaragua creció siempre limpio de arraigos políticos, sin discriminar por raza, religión o región geográfica”.

En esto concuerda la organización mundial del certamen, sosteniendo en su comunicado que Celebertti “ha pedido a sus fanáticos que destaquen la primera victoria internacional de Nicaragua (en el certamen) como un logro libre de política y distinciones regionales a celebrarse por todo el país y el mundo. Sheynnis Palacios es una mujer destacable y estamos felices de llamarla Miss Universo 2023″.

“A futuro, buscamos una solución pacífica para los problemas que vemos en Nicaragua, así como la seguridad de todas las personas asociadas con la organización. Esperamos que el país pueda continuar unido apoyando a Sheynnis y a Karen conforme abogan por un futuro forjado por las mujeres y celebran la bella cultura y al pueblo de Nicaragua”, concluyó el comunicado de MU.