“Todo fue un circo”: Aminta Ramírez arremete contra partidos “politiqueros”
La ex-presentadora de televisión asegura que prácticamente “todos los partidos políticos” le ofrecieron candidaturas para las cuestionadas votaciones de 2021.

Aminta Ramírez cuando formaba parte de Unión Republicana.
La comunicadora y ex-presentadora de televisión, Aminta Ramírez, reveló que prácticamente “todos los partidos políticos” la habían invitado para postularse como candidata en las votaciones de 2021, en las que Daniel Ortega prolongó su mandato por otros cuatro años encarcelando a todos los candidatos independientes, por medio de una transmisión en vivo en la red social TikTok el pasado domingo, 10 de diciembre.
“Les dije que les agradecía, pero que en ese momento estaba al margen de eso, y que quizás en un futuro, que no era el momento para Nicaragua. Yo fui de las primeras en decir que no iba a participar en el circo electoral“, dijo Ramírez, quien se lanzó como fontanero en el Partido Conservador a través de una alianza política de cara a las elecciones de 2021.
Lea además: Humberto Ortega promueve un borrón y cuenta nueva” para unas elecciones en 2026 en Nicaragua
Se trató de la plataforma Unión Republicana (UNIR), la cual tenía un representante de cada sector social. Ramírez fue parte de la entidad desde principios de 2021 y se retiró el 1 de abril, un mes antes de que el régimen sandinista cancelara la personería jurídica del Partido Conservador.
Según Ramírez, la candidatura que el extinto partido Ciudadanos por la Libertad otorgó a “una ex-miss Nicaragua”, Berenice Quezada, aspirante a la vicepresidencia bajo Noel Vidaurre, en un principio había sido para ella. Ramírez aseguró que se negó a aceptar esas candidaturas por cuestiones de salud mental.
“No acepté las propuestas de ninguno de los politiqueros estaba pasando un momento de presión muy fuerte. Fueron cuatro años duros para mí como comunicadora; yo estaba pasando una situación fuerte, emocional, físicamente me estaba afectando mi salud”, declaró.
Ante la negativa, Ramírez relató que los partidos les ofrecieron un puesto como jefa de campaña, pero que también se negó. “Nunca acepté nada, ni ir a comer, ni un café, porque ahí te cachan (y creen) que ya estás negociando”, afirmó.
En esa misma transmisión, la comunicadora señaló al liderazgo del Movimiento Campesino de estar usurpado por “cierto sector de izquierda”. “Yo lo pude ver de cerca”, agregó.