Tormenta Pilar se aleja dejando al menos 3 muertos en Nicaragua

La tormenta tropical Pilar se alejaba este jueves de Centroamérica tras dejar al menos siete muertos, centenares de evacuados e inundaciones en extensas áreas de cultivo de la región

  • 5:38 pm
  • Nov 2, 2023
República 18

La Tormenta Tropical Pilar se ha alejado de Nicaragua dejando al menos tres muertos por las lluvias. Dos ciudadanos murieron este pasado miércoles en circunstancias distintas ocurridas en los municipios de Somoto y San Juan de Río Coco en el departamento de Madriz.

La alcaldesa sandinista de Somoto, Dania Martínez, dijo que Aurelio Hernández Pérez de 54 años, murió a eso de la 5 y 30 de la tarde, tras ser arrastrado por las fuertes corrientes de una quebrada en la comunidad Santa Isabel.

El cuerpo de Hernández fue a las 7.30 de la noche por pobladores en el puente Apatule.

También se reportó que producto del exceso de humedad, una vivienda en la que habitaban tres personas colapsó, falleciendo Pablo Antonio Gómez de 37 años de edad.

Esta tragedia ocurrió a las 7:10 de la noche del miércoles en la comunidad de Santa Luisa, entrada a La Tejera, en San Juan del Río Coco.

Leer además: Fría y calculadora. La historia de «la Viuda Negra de Nandaime»

Tormenta se aleja de Centroamérica

La tormenta tropical Pilar se alejaba este jueves de Centroamérica tras dejar al menos siete muertos, centenares de evacuados e inundaciones en extensas áreas de cultivo de la región.

“El centro de Pilar seguirá alejándose de las costas de Centroamérica esta tarde y esta noche”, precisó el NHC.

Leer además: Fría y calculadora. La historia de «la Viuda Negra de Nandaime»

Más lluvias para el fin de semana

El Centro Nacional de Huracanes y los servicios meteorológicos centroamericanos monitorean en el Caribe oriental la eventual formación de un nuevo ciclón tropical.

Se prevé que este fenómeno que se encuentra en el Caribe central, al sur de la isla La Española, se continúe moviendo al suroeste en los próximos días, acercándose a Centroamérica.

“Las condiciones ambientales podrían volverse un poco más propicias para el desarrollo en uno o dos días, y una depresión tropical podría formarse cuando el sistema se mueva sobre el suroeste del Mar Caribe”, dijo el NHC.