El Vaticano dice que “se le pidió” acoger a 12 sacerdotes encarcelados de Nicaragua
El régimen anunció el miércoles que se lograron acuerdos para la excarcelación, pero El Vaticano asegura que se les pidió acoger a los sacerdotes.
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que se ha pedido a la Santa Sede que acoja a los sacerdotes recién liberados. Según el portal de Vatican News, los sacerdotes serán alojados en algunas dependencias de la diócesis de Roma
“Puedo confirmar que se ha pedido a la Santa Sede que acoja a 12 sacerdotes de Nicaragua recientemente liberados de la cárcel. La Santa Sede ha aceptado”, dijo el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas.
No obstante, el régimen sandinista comunicó el miércoles que la excarcelación fue producto de un acuerdo entre la Iglesia Católica de Nicaragua, El Vaticano y la dictadura.
“Serán recibidos por un funcionario de la Secretaría de Estado por la tarde -continuó Bruni- y alojados en algunas dependencias de la diócesis de Roma”.
Régimen se adelantó a confirmar destierro
El régimen sandinista desterró a 12 sacerdotes que permanecían detenidos en calidad de reos políticos la noche de este miércoles, 18 de octubre, según una nota de prensa difundida por medios oficialistas.
Leer además: Régimen destierra a 12 sacerdotes presos hacia el Vaticano
Los sacerdotes fueron recibidos en Roma, en la Santa Sede de la Iglesia católica, luego de una negociación entre la jerarquía católica, tanto en Nicaragua como en Roma, y el régimen sandinista que concluyó en «un acuerdo» para desplazar a los religiosos.
Entre los religiosos desterrados no se incluye al Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, quien permanece secuestrado desde agosto de 2022 y fue condenado a 26 años de prisión y a la pérdida de