Congresista estadounidense pide al régimen una prueba de vida de monseñor Álvarez
El congresista Chris Smith también pidió que el obispo sea examinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y por tercera vez consecutiva, reiteró su solicitud a Ortega para que le ayude a asegurar una reunión con el obispo Álvarez

Tras un año de haberse cumplido un año de encierro arbitrario de monseñor Rolando Álvarez, el congresista norteamericano Chris Smith reiteró al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por tercera vez consecutiva, una prueba de vida del obispo nicaragüense preso en las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro mejor conocido como La Modelo y condenado a 26 años de cárcel.
El también presidente del subcomité de Derechos Humanos Globales de la Cámara también solicitó a la dictadura que permita que monseñor Álvarez sea examinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Le invitamos a leer: «Desde pequeña mis padres siempre vieron ese espíritu de solidaridad hacia otros»: la historia de la activista nicaragüense Yunova Acosta
“Dado que no ha habido pruebas fehacientes del estado de salud del obispo ni siquiera de que esté vivo, hago un llamado al presidente Ortega para que proporcione pruebas a la comunidad internacional de que el obispo Álvarez sigue vivo y permita el acceso inmediato de la Cruz Roja para examinar su salud sin restricciones y sin la presencia de funcionarios gubernamentales o guardias penitenciarios”, demandó el congresista en un comunicado.
Smith destacó que el obispo nicaragüense es “valiente y compasivo siervo de Dios”, que sufre intensamente a manos de la dictadura de los Ortega-Murillo.
Situación de presos políticos preocupa al Congreso
El congresista estadounidense apuntó que la seguridad y bienestar tanto de monseñor Álvarez, otros sacerdotes y opositores encarcelados es de preocupación del Congreso de EE.UU.
“La seguridad y el bienestar del obispo Álvarez y los demás presos religiosos y políticos que continúan siendo perseguidos por el régimen de Ortega-Murillo es una de las principales preocupaciones del Congreso de los Estados Unidos y de los defensores de los derechos humanos en todo el mundo”, indicó.
Lea detalles en: Monseñor Álvarez cumple un año desde que inició su cautiverio
Demandó que todos los presos religiosos y políticos “deben ser liberados”, y además reiteró su solicitud a Ortega para que le ayude a asegurar una reunión con el obispo Álvarez en Nicaragua.