Francisca Ramírez: “Lo que hace Daniel Ortega es para que sus bases crean que aún tiene autoridad”
La lideresa campesina asegura que “los nicaragüenses tenemos claridad de que mientras Daniel Ortega siga en el poder el país va a seguir destruyéndose, deteriorándose, habrá más sufrimiento, más persecución”
“Mientras Daniel Ortega esté en el poder va a seguir abusando de los nicaragüenses” y, en medio de su debilidad, “lo que hace es para que sus bases crean que aún tiene autoridad”, señala la lideresa del Movimiento Campesino, Francisca Ramírez.
La defensora de derechos humanos se encuentra exiliada en Costa Rica debido a la persecución que ha sufrido desde 2013 por la lucha en contra de la construcción del Gran Canal Interoceánico sobre territorios indígenas, reservas naturales y parcelas pertenecientes a miles de campesinos del sureste de Nicaragua.
Noticias relacionadas: En solo seis días la dictadura despojó de su nacionalidad a 317 nicaragüenses
Ramírez forma parte del grupo de 317 nicaragüenses, entre periodistas, activistas, religiosos, opositores, escritores, abogados y políticos a los que el régimen arrebató su ciudadanía mediante una reforma “urgente” al Artículo 21 de la Constitución Política, realizada el pasado 09 de febrero.
Este grupo de 317 fueron acusados por la justicia sandinista de ser “traidores a la patria” y también fueron declarados “prófugos de la justicia”, medidas que diferentes abogados han catalogado de ilógicas e inconstitucionales al tratarse de personas que ya fueron sentenciadas por destierro y privadas de su nacionalidad.
Una medida desesperada
“Mientras Ortega esté en el poder va a seguir abusando de cualquier nicaragüense que no esté de acuerdo con todo el terrorismo que está haciendo. Él es una persona que no tiene credibilidad y sabe que lo que hace está incorrecto”, comentó la lideresa campesina.
“Los nicaragüenses tenemos claridad de que mientras Ortega siga en el poder, el país va a seguir destruyéndose, deteriorándose, habrá más sufrimiento, más persecución y es urgente que todos pensemos igual: ¡Que no podemos seguir con Ortega!”, expresó Ramírez.
La exiliada política dijo que a pesar de las medidas que el régimen ha tomado en su contra, va a continuar luchando y denunciando a nivel internacional las violaciones de derechos humanos que persisten en Nicaragua”