Jóvenes buscan recaudar útiles escolares para entregar a la niñez necesitada de Acahualinca
Este es el tercer año consecutivo que la iniciativa de jóvenes fomenta la campaña de recaudación de útiles escolares. Llaman a la población a poder aportar en esta campaña que promueve la educación en los más necesitados

Una iniciativa de jóvenes llamada “Manos que transforman Vidas”, está recaudando útiles escolares para entregarle a los niños y niñas más necesitadas del barrio Acahualinca, en Managua.
Con la campaña “Una mano, un cuaderno” buscan recolectar útiles como lápices, cuadernos, mochilas, lápices de colores, borradores, entre otros utensilios necesarios para el inicio del año escolar en Nicaragua.
Otras noticias: Canasta básica en Nicaragua superará por primera vez en la historia los 19 mil córdobas
“Cada año desarrollamos este tipo de campañas para el beneficio de las niñas, niños y adolescentes. De esta manera aportamos y contribuimos a la educación”, dijo a República 18, Jessica Chávez, coordinadora de comunicación del proyecto.
Iniciativa desde hace tres años
Este es el tercer año consecutivo que la iniciativa de jóvenes fomenta la campaña de recaudación de útiles escolares. En esta ocasión pretenden extender el llamado hasta finales de febrero de este año, para que una mayor cantidad de personas pueda cooperar.
Chávez señaló que este año pretenden alcanzar los más de 100 niños, niñas y adolescentes beneficiados con el proyecto, para lo cual llaman a la población nicaragüense para que se sume a apoyar contactándoles a través de sus redes sociales en este siguiente enlace o visitándolos en las instalaciones de Connect Internacional, de donde fue La Vicky, 3 cuadras al sur.
Para ser beneficiado con el paquete de útiles escolares, el niño o niña debe cumplir ciertos criterios como acudir diariamente a clases y tener buenas calificaciones. Pues el proyecto hace un seguimiento de los beneficiarios a través de psicólogas y profesores.
“Manos que transforman Vidas cree en la educación como pilar fundamental para transformar y aportar a la vida de la niñez, de su familia y de su comunidad. Por eso es que trabajamos año con año llevándoles útiles escolares”, añadió Chávez.
Manos que transforman Vidas es un proyecto que nació en diciembre del 2020 con el objetivo de transformar la vida de la niñez de Acahualinca. El equipo está conformado por un grupo de jóvenes profesionales.