Asesinan a tres policías en un bar de Matagalpa
Los policías asesinados serían Ana María Huerta, de 39 años, José Eliseo Gonzales, de 27 años, y William Javier Alvarado de 30 años de edad

El pasado domingo 30 de octubre, medios de comunicación locales informaron del asesinato de tres policías que se encontraban en una cantina de Esquipulas, departamento de Matagalpa.
A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que los tres agentes que fueron asesinados se encontraban en “labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad”.
Otras noticias: ¿Qué debemos saber de nuestro cerebro?
Policías acribillados en bar de Matagalpa
Según la versión oficial, los agentes fueron informados de que Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, quien estaba circulado por cometer homicidio, se encontraba en un bar cercano.
Los policías ingresaron al bar “El Norteño” ubicado en el barrio Villa Libertad, de Esquipulas, Matagalpa y fueron recibidos por disparos de Arancibia, quien se encontraba con otros tres sujetos.
Los acompañantes de Arancibia habrían sido capturados, sin embargo, el circulado por homicidio se dio a la fuga. Los policías asesinados serían Ana María Huerta, de 39 años, José Eliseo Gonzales, de 27 años, y William Javier Alvarado de 30 años de edad.

El pasado 14 de octubre, el régimen de Daniel Ortega otorgo el indulto a unos 1,150 reos comunes pero mantiene en centros de detención a 220 personas por razones políticos, algunos, en celdas de máxima seguridad.


El régimen de Daniel Ortega mantiene una política de indulto de reos comunes, quienes en su mayoría han cometido crímenes como homicidio, femicidio, violaciones o hurto agravado y no han cumplido ni la tercera parte de su condena.
Esto responde a la política represiva que Ortega mantiene en el país desde el año 2018, cuando reprimió con mano dura las manifestaciones en su contra, dejando un saldo de 355 personas asesinadas, según constató la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.