¿Por qué Donald Trump acusa a Biden de “abandonar” a la gente de Nicaragua, Cuba y Venezuela?
Trump criticó que la administración de Biden no hizo nada “mientras el clero católico era encarcelado en Nicaragua. Fueron encarcelados muchos de ellos”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves que la administración del mandatario Joe Biden “abandonó completamente a la gente de Nicaragua, Cuba y Venezuela” por la manera en que está manejando la política exterior con estos tres países.
Durante su discurso de casi una hora en la Conferencia de Liderazgo Hispano, en Miami, Trump manifestó que se debe volver a la política de “máxima presión” sobre los “regímenes siniestros” de estos tres países, gobernados respectivamente por los dictadores Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.
Trump habla sobre persecución a la Iglesia
Trump criticó que la administración de Biden no hizo nada “mientras el clero católico era encarcelado en Nicaragua. Fueron encarcelados muchos de ellos”. Y es que a lo largo de este año, Ortega ha recrudecido la persecución política y religiosa.
Líderes de la Iglesia Católica nicaragüense han sufrido ataques dirigidos por las autoridades policiales, leales al régimen. En el caso de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, se encuentra detenido en “casa por cárcel” de facto. Aunque aún no hay una acusación formal contra él.
Otras noticias: “El virus del Covid todavía está ahí», advierte el nuevo director de la OPS
Se ha prohibido incluso que en el país se lleven a cabo procesiones religiosas. Hay decenas de sacerdotes saliendo de Nicaragua para refugiarse en otros países ante las amenazas de detenciones. Mientras que a otros religiosos los han desterrado de su propio país.
Nicaragua es un país que vive una de sus peores crisis en tiempos de paz, el régimen de Daniel Ortega mantiene a mas de 215 personas presas políticas, incluyendo a 8 sacerdotes católicos, un pastor evangélico y un miembro de la Conferencia Episcopal.