Canciller Moncada pide en Asamblea de la ONU que se retiren las sanciones al régimen

También externó el apoyo “solidario y comprometido” del régimen sandinista a los gobiernos totalitarios de Venezuela, Cuba, Rusia, Irán y China.

  • 6:22 pm
  • Sep 26, 2022
Moncada en la ONU
República 18

El canciller Denis Moncada, pidió durante su participación durante la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas que se detengan las sanciones al régimen de Daniel Ortega.

Y enfatizó el apoyo “solidario y comprometido” del régimen Nicaragua a los gobiernos totalitarios de Venezuela, Cuba, Rusia, Bielorrusia, Irán y China.

Otras noticias: Familiares de presa política, Suyén Barahona demandan una llamada

“Es hora de seguir rechazando los bloqueos criminales”, leyó Moncada. “Las agresiones, llamadas sanciones, ilegales, arbitrarias, ilícitas, que ponen en mayor evidencia la perversión de un sistema y un modelo, imperialista y capitalista”.

Moncada muestra apoyo de Ortega a regímenes totalitarios

Durante su lectura, el canciller nicaragüense dijo que con las sanciones, los países occidentales pretenden “castigar” y “desangrar al mundo”, en referencia a las sanciones emitidas a regímenes totalitarios de Europa y Asia.

“Nuestro abrazo solidario y comprometido con la digna y brava Venezuela, con la heroica Cuba, con las históricas y nobles batallas del pueblo palestino”, continuo.

De igual manera, Moncada expresó su apoyo a la Republica Islámica de Irán, donde recientemente ocurre un estallido social encabezado por las mujeres y que ha sido brutalmente controlado por el régimen.

Por otra parte, el canciller exaltó la “gran batalla de la Federación Rusa” en referencia a la invasión que este país efectúa en Ucrania y que ha causado el exilio de mas de 8 millones de ucranianos.

Luego de defender las políticas de los regímenes totalitarios aliados de Ortega, Moncada pidió “hacer valer el principio de igualdad soberana de los Estados en todos los organismos y foros internacionales”.

Canciller “lee mensaje reciclado ante la ONU”

Luego de la lectura de Moncada, donde defendió a países aliados de Ortega, las reacciones no se hicieron esperar.

“Moncada lee mensaje reciclado ante la ONU”, expresó por su parte el ex representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields.

“Defiende los asesinatos de la Policía Moral en Irán, aplaude la invasión sangrienta de Rusia a Ucrania y defiende a Siria, China, Venezuela, etc”, continuo.

McFields fungió como representante del régimen de Nicaragua hasta este año luego de desertar de las filas del orteguismo y denunciar abiertamente las violaciones de derechos humanos que se viven en el país.

Actualmente, Nicaragua vive uno de sus momentos mas violentos en tiempos de paz, 355 personas fueron asesinadas en las manifestaciones iniciadas en 2018 según documento la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De igual manera, el régimen mantiene encarceladas a 205 personas por razones políticas, entre ellos 7 precandidatos presidenciales, 10 personas encarceladas desde hace mas de 4 años y un miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.