Régimen saca del aire señal de CNN en Español en Nicaragua

La señal de CNN tuvo mas de 25 años de tener presencia en Nicaragua y ahora se suma a la censura informativa que el régimen de Ortega pretende imponer en el país

  • 1:22 pm
  • Sep 22, 2022
Del Rincon CNN
República 18

El régimen de Daniel Ortega saco del aire la señal de CNN en Español en Nicaragua, según lo anuncio la cadena internacional en horas de la madrugada.

“Hoy 22 de septiembre de 2022, a las 12 de la media noche con 7 minutos, hora de la costa este de los Estados Unidos, el gobierno de Nicaragua saco del aire nuestra señal de televisión”, dijo el presentador Fernando del Rincon.

Otras noticias: ¿Cuál es el rumbo de los jóvenes en el exilio?

Señal de CNN al aire desde hace 25 años en Nicaragua

El presentador de la cadena internacional dijo que el régimen de Ortega estaría negando de esta manera a la población su derecho a estar informados.

Sin embargo, anuncio que “CNN estará cumpliendo su responsabilidad con el publico nicaragüense a través de su pagina web, cnnenespanol.com”.

La señal de CNN tuvo mas de 25 años de tener presencia en Nicaragua y ahora se suma a la censura informativa que el régimen de Ortega pretende imponer en el país.

“CNN respalda los reportajes que nuestra cadena emite y ratifica nuestro compromiso con la verdad y la transparencia”, agrego.

La cadena internacional también presento en video el momento exacto en que la señal de CNN en Español fue interrumpida en el país centroamericano.

Nicaragua, un país en crisis

Nicaragua es un país que vive una crisis sociopolítica desde el año 2018 que a ocasionado el exilio de unos 180,000 nicaragüenses hacia Costa Rica y otros 100,000 a Estados Unidos.

La Comisión interamericana de Derechos Humanos ha contabilizado unas 355 personas asesinadas desde que iniciaron las manifestaciones contra Daniel Ortega y responsabiliza al Estado por la mayoría de los crímenes.

Actualmente el régimen ha provocado el exilio de toda una redacción de periodistas y ha mandado a cerrar decenas de medios de comunicación comunitarios y católicos en todo el país.

Mantiene en la cárcel a 205 presos políticos, entre los que se encuentran 7 precandidatos presidenciales y una docena de sacerdotes de la Iglesia Católica, incluyendo a un miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.