UNAMOS denuncia la captura de dos de sus miembros en Nicaragua

Los dos miembros del partido pasarían a engrosar la lista de al menos 11 presos políticos que pertenecen a UNAMOS y que están en cárceles de la dictadura

  • 9:41 pm
  • Sep 5, 2022
República 18

La Unión Democrática Renovadora (UNAMOS) antes conocido como MRS denunció la captura de dos de sus miembros en el interior de Nicaragua.

Los capturados fueron Orlando Campos y Raúl Oporta, ambos miembros del partido opositor que perdió su personería jurídica en 2008, pero se mantuvo como movimiento opositor a Ortega.

Capturados en Juigalpa y Nueva Guinea

Don Orlando Campos fue capturado en la ciudad de Juigalpa, ubicada en el departamento de Chontales, centro de Nicaragua. Tuvo que moverse de su casa por el asedio policial que sufría.

Otras noticias: Estados Unidos llama a tener cautela para invertir en Nicaragua

Se encontraba en una vivienda de su familia luego de haber participado en las ceremonias fúnebres de uno de sus hijos. Fue capturado por la Policía Nacional con lujo de violencia.

Mientras Raúl Oporta se encontraba en la ciudad de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur del país. Según los miembros del partido, él y su familia sufrieron asedio por varios días hasta su captura.

“Diario llegaban oficiales de la Policía Nacional a permanecer frente a su casa sin dejarlo salir, hasta que finalmente ayer por la tarde lo capturaron”, dijo a República 18 un miembro de UNAMOS.

Unos 11 miembros de UNAMOS son presos políticos

Hasta el día de hoy el régimen de Daniel Ortega mantiene encarcelados a 11 miembros del partido opositor, la mayoría de ellos se encuentran en el Centro de detenciones “Evaristo Vásquez”.

Fueron capturados entre el mes de mayo y julio del año 2021, meses antes de que se celebraran las elecciones presidenciales el 7 de noviembre.

Entre los capturados en ese período se encuentran Ana Margarita Vigil, Suyen Barahona, presidente de UNAMOS en ese entones y Tamara Dávila.

De igual manera los exguerrilleros Víctor Hugo Tinoco, Dora María Telles y Hugo Torres, este último quien falleciera por complicaciones de salud en la cárcel.

La cifra de personas presas políticas en Nicaragua aumenta a 205 durante el mes de octubre, de las cuales 20 son mujeres y 185 hombres según el Mecanismo para el Reconocimiento de la Persona Presa Política.