Joven nicaragüense muere al cruzar hacia Estados Unidos

Hasta el momento no se conocen las razones de su fallecimiento, tampoco las condiciones en las que se trasladaban ni tampoco si ella tenía algún padecimiento.

  • 6:10 pm
  • Ago 25, 2022
Joven nicaragüense fallecida
República 18

La joven migrante nicaragüense, Cela María Vivas García, originaria de San Marcos, Carazo, murió de manera repentina al cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos.

Así lo informó Texas Nicaragüan Community a través de su cuenta de Facebook, organización de nicaragüenses que se encuentran en el Estado sureño.

Otras noticias: «Mientras haya nicaragüense que la lean, existirá La Prensa»

Se desconoce razón de fallecimiento de joven nicaragüense

Según el acompañante de la joven, Cela María se desmayó antes de poder cruzar el muro fronterizo ubicado en una zona desértica entre California y Arizona.

Él tuvo que cargarla y entregarla a las autoridades del lado estadounidense. Al llegar al hospital de la ciudad de Yuma, le informaron que estaba fallecida.

“En un Hospital de Yuma, Arizona se encuentra el cuerpo de la joven nicaragüense, que perdiera la vida al cruzar el muro”, informó Texas Nicaragüan Community.

Hasta el momento no se conocen las razones de su fallecimiento, tampoco las condiciones en las que se trasladaban ni tampoco si ella tenía algún padecimiento.

Vida de migrantes peligra al cruzar ilegales hacia Estados Unidos

Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) Estados Unidos es el mayor receptor mundial de nuevas solicitudes de asilo y el 41% del total de las personas desplazadas por la fuerza son menores de edad.

ACNUR destaca que el número de nicaragüenses que se desplazan hacia Estados Unidos se ha incrementado y asegura que representan el 55% de nicaragüenses que han salido del país.

Tramo fronterizo entre Estados Unidos y México donde falleció la joven nicaragüense, caracterizada por ser una zona desértica

Durante los primeros meses del año 2022, más de una docena de nicaragüenses fallecieron intentando cruzar el Río Bravo o el desierto entre México y Estados Unidos.

Frontera en la que la Organización Mundial de las Migraciones (OIM) calcula han fallecido unas 3,134 personas en un lapso de 8 años.