Familiares de Miguel Mendoza inician campaña para que pueda ver a su hija

La campaña consiste en una serie de dibujos y escritos que la hija de Mendoza ha realizado desde que su padre fue encarcelado y que son difundidos por redes sociales

  • 9:54 pm
  • Ago 23, 2022
Miguel Mendoza
República 18

Familiares del preso político y cronista deportivo, Miguel Mendoza, inician una campaña para que pueda encontrarse con su hija.

La petición cuenta con el acompañamiento de SÉ HUMANO y pretende que el periodista pueda encontrarse con su pequeña al igual que Miguel Mora y Tamara Dávila vieron a sus hijos.

Otras notas: Muerte de alcalde de Diriamba: ¿Suicidio o crimen?

Miguel Mendoza tiene 426 días sin poder ver a su hija

La campaña consiste en una serie de dibujos y escritos que la hija de Mendoza ha realizado desde que su padre fue encarcelado y que son difundidos por redes sociales.

“Estamos pidiendo a través de mensajes y escritos de la niña, a través de las redes sociales de Miguel y colegas periodistas para que ella sea escuchada y le puedan otorgar este derecho”, dijo a República 18, Margin Pozo, esposa de Mendoza.

Desde que Miguel fue capturado el pasado 21 de junio del año 2021 y encerrado en el Centro Penitenciario Evaristo Vásquez, no ha podido ver a su hija.

Si embargo, las solicitudes para que esto sea posible no han cesado, su esposa asegura que el abogado defensor ha presentado 11 recursos para que la niña pueda ver a su papá.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de la familia de Mendoza, ha sido imposible que el régimen de Daniel Ortega brinde una respuesta positiva.

Esperanza ante la visita de hijos de Mora y Dávila

En su lugar, cuando su esposa ha podido visitarlo, las autoridades le comunican que “no está autorizado que la niña ingrese”.

“Yo como mamá me alegré muchísimo cuando supe de la visita de la niña de Tamara y del hijo de Miguel Mora, porque como familiar de presos políticos a nosotros nos da la esperanza de que pueda ocurrir”, expresó.

Y es que el pasado sábado 20 de agosto, Miguel Mendoza y Tamara Dávila, pudieron ver a sus hijos después de un año de encierro.

Uno de los mensajes de la hija del preso político y cronista deportivo, Miguel Mendoza/Imagen: cortesía

Margin espera que, de poder darse el encuentro entre Miguel y su pequeña hija, él “pueda abrazarla por unos minutos”, pues ambos eran muy apegados.

Miguel Mendoza y su hija eran inseparables

Por su parte, Cristofer Mendoza, sobrino de Miguel, asegura que su tío era muy apegado con su hija y la relación se fortaleció más cuando empezó a trabajar desde casa.

“Era una relación tan cercana que él estaba incluido totalmente en el crecimiento de su hija, haciendo tareas, acompañándola al parque o jugando con ella en el piso”, agrega Cristofer.

Él asegura que es importante que la pequeña pueda “ver a quien ha sido parte de su crecimiento cotidiano”, por ende, “la campaña lo que busca es un consuelo, que la niña pueda ver, después de un año, a su súper héroe”.

Además la campaña también “es un esfuerzo para que la ciudadanía no deje de exigir la liberación de todos los presos políticos”.

Otras noticias: Mensaje del Papa Francisco “muy suave” reclama sacerdote venezolano

Y también, que esta petición pueda escalar a muchas otras, que contemple el cambio domiciliar de los presos políticos, hasta su liberación.

En Nicaragua existen 190 personas presas políticas, Mendoza fue capturado meses antes de celebrarse las elecciones presidenciales del 7 de noviembre de 2021.

El proceso penal contra Mendoza fue catalogado por el Comité para la Protección de los Periodistas como “absurdo” quien solicitó su liberación inmediata.