Policía impide salida a sacerdote Anibal Manzanares

Ocho días después de llamar a jornadas de oración, el sacerdote es impedido de circular libremente por la Policía Nacional.

  • 10:49 pm
  • Ago 11, 2022
República 18

La Policía Nacional mantiene en retención al sacerdote Aníbal Manzanares, párroco de la Iglesia San José de Terrabona, perteneciente a la Diócesis de Matagalpa, cuyo obispo, Monseñor Rolando Álvarez, también permanece en retención desde hace ocho días.

Manzanares denunció en sus redes sociales que la Policía le notificó que tiene prohibido abandonar el templo.

“Mis buenos amigos y hermanos, solamente notificarles que la Policía esta mañana me ha notificado que no tengo permiso para salir, no puedo salir a las calles, a procesiones, a actividades fuera del templo parroquial, así que creo que me están vigilando”, dijo el sacerdote Manzanares, en un mensaje grabado el miércoles, y distribuido este jueves en sus redes sociales.

Religioso instó a unir oraciones ante la persecución a la Iglesia Católica

Ocho días antes, Manzanares, quien funge como asesor de la Pastoral Juvenil de Matagalpa, instó a la feligresía a unirse en oración ante la persecución desatada por el régimen sandinista contra la Iglesia Católica.

Le puede interesar: Obispo Rolando Álvarez reaparece en transmisión tras ocho días de retención

“Si oramos vamos a vencer las fuerzas del enemigo, porque esto no es una lucha corporal, no es una lucha humana, es una lucha espiritual, contra espíritus malignos, contra la fuerza de la oscuridad, porque el diablo está aleteando”, afirmó Manzanares, en la cuenta en Facebook de la Parroquia San José.

“Les pido a ustedes siempre sus oraciones, y les pido, por favor jóvenes, en sus pastorales, que seamos críticos ante esta situación que vivimos, dolorosa, donde la fe y la Iglesia siempre nos ha pedido callejear, ustedes saben que a mí no me dejan salir y es como que me estén matando”, insistió el sacerdote.

El caso de Manzanares sería el segundo en el que la Policía no permite la libre circulación de religiosos en la Diócesis de Matagalpa.

En redes sociales se ha difundido la noticia que el régimen de Daniel Ortega habría orientado a cada jefe policial departamental que prohíba las procesiones católicas hasta nuevo aviso.

Leer además: Régimen construye un expediente para forzar al obispo Rolando Álvarez tomar una decisión

«Temen lo peor, por ello nos han orientado visitar a cada párroco de cada municipio y advertirles que están prohibidas las procesiones, al menos aquí en Matagalpa», reveló una fuente que pidió su anonimato.

Aunque la prohibición de las celebraciones no ha sido anunciada oficialmente, sí es cierto que el régimen de Ortega está promoviendo las llamadas «Fiestas por la Paz».

Por otro lado, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, reapareció este jueves en su programa “Pastoreo, Comunión y Oración”, mientras cumple el octavo día de asedio  y retención arbitraria por parte de la Policía Nacional, que no permite que el religioso salga de la Curia Episcopal de Matagalpa, donde se encuentra junto a cinco sacerdotes, dos seminaristas y tres laicos.