Obispo Rolando Álvarez reaparece en transmisión tras ocho días de retención

Monseñor Álvarez dijo que las 11 personas retenidas se encuentra con salud. A la vez que expresó que al mal se le vence a fuerza del bien porque el odio destruye.

  • 4:42 pm
  • Ago 11, 2022
obispo Rolando Álvarez
República 18

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, reapareció este jueves en su programa “Pastoreo, Comunión y Oración”, mientras cumple el octavo día de asedio  y retención arbitraria por parte de la Policía Nacional, que no permite que el religioso salga de la Curia Episcopal de Matagalpa, donde se encuentra junto a cinco sacerdotes, dos seminaristas y tres laicos.

“Hoy, día de Jesús Sacramentado la vida de nosotros, que estamos en la Curia Episcopal de Matagalpa, en el corazón de la Capilla, están en las manos del Señor. Estamos en las manos de Dios. Queremos hacer solamente su voluntad y darle la gloria a él”, dijo el obispo Álvarez en la transmisión de su programa a través de la página de Facebook de la Diócesis de Matagalpa.

El jerarca católico, quien no realizó transmisión desde el pasado sábado, aseguró que permanece bien de salud, junto a otras once personas que también permanecen bajo secuestro en la Curia, incluyendo a cinco sacerdotes.

“Nos encontramos bien de salud, viviendo en comunidad y en familia, rezando, celebrando la eucaristía, dialogando, con fuerza interior, con paz y serenidad; con una alegría en la conciencia que solo puede proceder de Dios. Es una paz sobrenatural y estamos experimentando un retiro en la presencia del Señor”, añadió el Obispo.

Le puede interesar: Nicaragua registra 71 agresiones a periodistas durante mes de julio

Obispo Rolando Álvarez agradece las oraciones y muestras de solidaridad

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa y también Administrados Apóstolicio de la Diócesis de Estelí, a través de su programa, agradeció a la feligresía por las muestras de cercanía y las oraciones mientras permanece bajo retención policial.

“Queremos agradecer las miles y miles de plegarias que siguen elevando por nosotros, los ayunos, las penitencias, el Santo Rosario. Queremos ofrecerle al Señor toda esta experiencia; las experiencias dolorosas no caen en vano o en el vacío. Estas experiencias se ofrecen al Señor y él las retorna en bendiciones para nosotros”, expresó.

“El Odio destruye”

A la vez, el religioso envió un mensaje al régimen nicaragüense, asegurando que el odio destruye el corazón de las personas que le dan lugar.

“Cuando en el corazón yace el deseo de hacer daño a alguien, quiere decir que el demonio ha logrado entrar a tu corazón y lo ha infectado. El odio es un fuego maligno, que destruye que hace mal”, dijo.

“A la primera persona que el odio destruye es a si misma, a la propia persona que le ha dado cabida a esa fuerza destructora, aniquiladora que es el odio. Al mal se le vence a fuerza del bien, que es siempre más poderoso, mientras que el mal es limitado tremendamente”, añadió.

Leer además: Pueblos indígenas de Nicaragua en la pobreza y sometidos a violencia

Régimen continúa represión hacia la Iglesia Católica

En redes sociales se ha difundido la noticia que el régimen de Daniel Ortega habría orientado a cada jefe policial departamental que prohíba las procesiones católicas hasta nuevo aviso.

«Temen lo peor, por ello nos han orientado visitar a cada párroco de cada municipio y advertirles que están prohibidas las procesiones, al menos aquí en Matagalpa», reveló una fuente que pidió su anonimato.

Aunque la prohibición de las celebraciones no ha sido anunciada oficialmente, sí es cierto que el régimen de Ortega está promoviendo las llamadas «Fiestas por la Paz».

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta y portavoz del régimen, Rosario Murillo en su alocución diaria del medio día.